El déficit comercial de Estados Unidos se redujo levemente en diciembre, pero la mejora no fue suficiente para evitar que el déficit anual se elevara y alcanzara su nivel máximo desde 2012.
El aumento de la brecha comercial seguramente proporcionará argumentos al presidente Donald Trump, quien ha dicho reiteradamente que Estados Unidos necesita un enfoque más duro en sus acuerdos comerciales.
El Departamento de Comercio informó que el déficit en diciembre bajó 3,2% a 44.200 millones de dólares, gracias a un aumento en las exportaciones de aviones comerciales, maquinaria pesada y autos, que ayudaron a compensar un aumento comparativamente menor en las importaciones.
Para todo el año, sin embargo, el déficit subió 0,4% a 502.300 millones de dólares, la mayor brecha comercial anual desde 2012.
Trump se ha comprometido a imponer aranceles a países como China y México para obligarlos a abandonar lo que, según sostiene, son prácticas comerciales injustas que han costado millones de empleos en Estados Unidos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Anulan decreto eliminaría ciudadanía por nacimiento
Obama lamenta EEUU esté peor que antes de la guerra con Irán
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Venezuela: Presidenta promete nuevas viviendas damnificados
Trump exige bajar precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
David y Yayo: más que un encuentro privado, una alianza
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Empresaria Cheryl Victoria celebra II edición AgroConecta
Analizando el nuevo Código Penal
Dólar bajó 8 cts. y euro subió; eran vendidos $60.20 y $69.94

