Proponen modificar aspectos reglamento
SANTO DOMINGO.- La Red de Centros Sociales Jesuitas en República Dominicana solicitó a las autoridades que extiendan el plazo para someterse al Plan de Naturalización de Extranjeros.
En un documento que envió al Palacio Nacional, señala que es necesario que se establezcan oficinas para prestar servicios en este sentido en todas las regiones de la República Dominicana.
También pide que sea modificado el artículo 11 de reglamento para que diga que “el nacimiento en el territorio nacional de la persona comprendida en el ámbito de aplicación de la presente ley se podrá acreditar con al menos (1) de los siguientes medios de prueba”.
En torno a los menores de edad, sugiere que el artículo 8 establezca que “si el interesado es menor de edad, la solicitud será formulada por su tutor de hecho, debidamente comprobado mediante un mecanismo idóneo establecido para tal fin”.
La Red de Centros Sociales Jesuitas llama a la Junta Central Electoral para que disponga la aplicación del capítulo I de dicha Ley, ya que si los familiares no tienen la documentación para estos fines, a los hijos e hijas de padres extranjeros nacidos en el país, nunca inscritos, se les dificultará la inscripción al Libro de Extranjería y se les seguirían violando sus derechos.
No obstante valora como positivo el disponer de los recursos administrativos y jerárquicos establecidos en los artículos 18 y 19 de la propuesta de reglamento.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)













