Tamaño ratas NY se acerca cada vez más al de los felinos
NUEVA YORK.-Cuenta la leyenda que las ratas de Nueva York parecen gatos. Y no porque sean aptas como mascotas, sino porque el tamaño de los roedores que habitan las calles de la Gran Manzana se acerca cada vez más al de los felinos.
Pero, ¿qué tiene de ficción o realidad está teoría? Dos biólogos, Matt Combs y Elizabeth Carlen, estudiantes de doctorado de la Universidad de Fordham, han querido averiguarlo.
Estos jóvenes estadounidenses realizaron un estudio sobre los diferentes tamaños que pueden alcanzar las ratas neoyorquinas, pertenecientes a la especie Rattus norvegicus, (comúnmente llamada rata marrón o rata callejera).
De todos los especímenes recogidos, el más grande pesó 675 gramos (casi 1.5 libras), y aunque es un peso bastante elevado para una rata, Combs reconoció que seguramente las haya más grandes, alcanzando los 700 u 800 gramos.
El joven contó al medio Atlas Obscura que las zonas donde habitan las ratas más grandes están claramente localizadas: aquellas con fácil acceso a comida. Según Combs, cuanta menos energía deban invertir en buscar comida, más calorías son capaces de reservar.
No obstante, la investigación va mucho más allá.
El laboratorio donde trabajan estos investigadores quiere conocer más sobre la propagación de enfermedades relacionadas con los parásitos que generalmente portan las ratas. Para ello, se debe analizar cómo estos roedores se reproducen y mueven por la ciudad y qué les hace instalarse en ciertas áreas.
También se tiene en cuenta las características físicas de las ratas (su color o pelaje) y la condición parasitaria de sus órganos.
Fuente: EL DIARIO
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo
Una receta para la Navidad
Buitres gana primero de la final del TBS de San Cristóbal 2025
Química, edad y riesgo de rejuvenecer
El voto obligatorio puede acabar con prácticas corruptas (OPINION)
INICIA y Alcaldía DN inauguran exhibición “Retrato de Mujer”
Anuncian desfile “Un Príncipe de Navidad” en Santiago
Navidad de dignidad: la fe que rompe el silencio
Club Savica clasifica a semifinal torneo baloncesto Higüey 2025
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela














Esas se parecen a las ratas del PPH-hoy PRM y PLD.
PUES DE ALGO SIRVAN : EN LAS EMBARCACIONES DE COLON COMÍAN CARNE DE RATA NO POR HAMBRE SI NO POR QUE LA CARNE DE RATA TIENE UNA ALTA CONCENTRACIÓN DE VITAMINA C Y LA USABAN PARA COMBATIR EL ESCORBUTO.
ya que tu sabes tanto de historia ,tu sabes como se llamaba el primer cocinero que vino con Colon?
Ese problema está fácil de resolver: embarquenlas y mándenlas a la India que allá hay templos sagrados para ratas.
.
.
…..Con todo respeto a los investigadores Combs y Carlen pero ese fenómeno de Ratas de tamaño de Felinos hace mucho tiempo que se viene demostrando en el Comité Político del PLD…….
.
.
Pero como no van a crecer y a engordar si tienen mejor comidas que los infelices haitianos.
Por favor pero esta informacion no aporto nada al lector ..tiempo perdido ,,senores mejor que copien algo sobre nuestro seleodonte que tenemos en la sierra de baoruco y lo escriban ,,seria mejor pero una buena informacion util y bien informativa sobre ese animalito que muy pocos paises en el mundo lo tienen y esta en peligro de extincion