EE.UU,: FBI investiga tiroteo que dejó varios muertos como acto terrorista
ESTADOS UNIDOS.- El ataque en San Bernardino, California, del martes 1 de diciembre está siendo investigado como «un acto de terrorismo».
En una nueva conferencia de prensa a cargo del FBI, las autoridades brindaron nuevas informaciones sobre el tiroteo masivo a cargo de una pareja que dejó 14 muertos y decenas de heridos en una clínica para discapacitados.
El funcionario David Bowdich dijo que manejaban esa hipótesis basados en la gran planificación detrás del atentado, el múltiple armamento, las municiones y los explosivos hallados.
«Tenemos pruebas de que los sujetos involucrados intentaron destruir sus huellas digitales», informó además Bowdich quien aseguró que tenían pruebas de que habían intentado destruir los teléfonos celulares que fueron hallados en un tacho de basura cerca del lugar.
A dos días del ataque, las autoridades explicaron que aún tienen una larga y complicada investigación por delante y que resta terminar de reunir todas las pruebas para sacar más conclusiones sobre el episodio.
Consultado por los periodistas, el funcionario del FBI dijo que todavía era prematuro confirmar que existiera un vínculo con ISIS, desestimando así las últimas informaciones que habían circulado sobre que la mujer responsable del ataque había jurado lealtad al grupo en su página de Facebook.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exito en Musical “Guardianes de Sueños” en Palacio Bellas Artes
Venezuela, el Caribe y RD en la línea de fuego
Rinden homenaje a laureados deportistas de San Cristóbal
Activando la inversión pública (OPINION)
Velarán este lunes en NY restos hermana de Ydanis Rodríguez
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo
Una receta para la Navidad
Buitres gana primero de la final del TBS de San Cristóbal 2025
Química, edad y riesgo de rejuvenecer
El voto obligatorio puede acabar con prácticas corruptas (OPINION)












