No son todos

Este artículo no era el que pensaba escribir. No. Este surgió de forma inopinada. A mitad de la avenida Abraham Lincoln.

Justo donde cruza la Charles Summer, encontré mi historia de hoy y una lección contra los prejuicios que pudieran abrigarse en desmedro de los motoristas.

En un país que ya no respeta ni el paso de las ambulancias con pacientes graves y  en el que en cambio, los conductores aprovechan para ir detrás y llegar primero, las muestras de civismo escasean en las calles.

Sin embargo, fue un joven parte del sector de conductores más vilipendiado quien asumió el deber de ayudar a que el vehículo atascado pudiera continuar  su destino. El motorista parado a mitad de la vía no siguió la marcha hasta que el minibús lo dejó atrás.

Es un ejemplo para su clase y para otros que han perdido la sensibilidad y la prudencia, que recurren a los traspiés y a los insultos para imponerse, para no mostrar debilidad.

El sistema de tránsito es un desastre, el que maneja en este país lo hace en cualquier lado, esto no hay quien lo arregle y más y más frases peyorativas justifican la pasividad, el conformismo ante actitudes que ponen en riesgo tanto a peatones como a los propios choferes.

La mañana de este jueves  ardiente reafirmé que sí, que las cosas pueden cambiar con voluntad, con entereza. Con acciones como la de ese joven anónimo al que  por la distancia no tuve tiempo de felicitar, lo que lamento.

Pero sé que aunque no desagradan no actuó para recibir halagos,  que no los necesita su espíritu, porque como tantos otros seres humanos valiosos son estímulo y fortaleza en medio de tanto  ajetreo citadino que pugna por envolvernos  en una apatía con cara de despiadada.

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios