SANTO DOMINGO.– Jaisa Sánchez y Alberto Bautista se proclamaron campeones en las categorías femenina y masculina, respectivamente, de la distancia reina del Maratón de Santo Domingo 2026, celebrado este domingo con la participación de más de 5,000 corredores de 45 nacionalidades.
La novena edición de la competencia convirtió a la capital dominicana en punto de encuentro para atletas nacionales e internacionales, en una jornada que promovió el deporte y proyectó los atractivos históricos y culturales de la ciudad.
La carrera comenzó a las 4:30 de la mañana en el Centro de los Héroes, en La Feria, y recorrió una ruta certificada que incluyó sectores emblemáticos, la Ciudad Colonial y el malecón de Santo Domingo.
SÁNCHEZ Y BAUTISTA DOMINAN LOS 42.195 KILÓMETROS
En la categoría femenina del maratón, de 42 kilómetros y 195 metros, Jaisa Sánchez conquistó el primer lugar con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 21 segundos.
El segundo puesto correspondió a Lorenza Rodríguez, quien registró 3:57:13, mientras que Canaan Michel ocupó la tercera posición con 4:05:00.
En la rama masculina, Alberto Bautista se llevó la victoria con un tiempo de 2:26:37. Wide Mayer terminó en la segunda posición con 2:31:57 y Franklin Jiménez completó el podio con 2:35:02.
CUATRO MODALIDADES Y PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL
Con el respaldo de la Alcaldía del Distrito Nacional, el evento incluyó cuatro modalidades: maratón de 42 kilómetros, medio maratón de 21 kilómetros, carrera de 10 kilómetros y recorrido de 5 kilómetros.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, participó por primera vez como corredora en la competencia y completó la distancia de 5 kilómetros.
El banderazo de salida estuvo a cargo de Mejía y Modesto Reyes, presidente de Santo Domingo Corre y director del maratón.
APUESTAN POR EL TURISMO DEPORTIVO
Reyes expresó su satisfacción por el crecimiento de la carrera y su proyección internacional, al destacar la participación de atletas procedentes de 45 nacionalidades.
“Ver cómo año tras año crece la participación y cómo atletas de los cinco continentes viajan a República Dominicana para formar parte de esta competencia nos confirma que vamos por el camino correcto”, manifestó.
El director del evento afirmó que la organización aspira a continuar posicionando a Santo Domingo como una ciudad capaz de acoger competencias deportivas de alcance mundial, mediante una experiencia que combine atletismo, cultura e historia.
EQUIPO ORGANIZADOR
La organización de la novena edición estuvo encabezada por Modesto Reyes, junto a Samuel Núñez, vicepresidente de Santo Domingo Corre; Marlenny Peña, directora general, y Karla Martín, directora de medios digitales.
También integraron el equipo Jeffrey Medina Rivas, director de Riesgos y Emergencias del maratón, y el general de brigada Puro de la Cruz, responsable de Seguridad.
La competencia reafirmó su convocatoria dentro del calendario deportivo nacional y su apuesta por fortalecer la proyección de Santo Domingo como escenario para eventos internacionales de atletismo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado aprueba entrada vigor nuevo Código Penal para 2028
Abinader reconoce a los jóvenes que batieron récord de lectura
David Collado lidera encuesta y Abinader mantiene aprobación
Haití: Bukele lanza ofensiva militar contra bandas por rapto
Fallo critico amenaza a nivel mundial millones páginas web
Veintidós provincias en alerta por lluvias de 200 milímetros
Festival del Chocolate cierra sexta edición en Santiago
Domínguez Brito denuncia ejecuciones extrajudiciales
Centro Cultural Rainieri nombra a Alex Martínez como director
FP propone 30 años de cárcel por tráfico armas hacia Haití

