MOSCÚ, 16 Ago. (EUROPA PRESS) – Al menos cinco personas han muerto y otra ha sido herida este domingo tras un ataque con drones por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre la región de Rostov, en el sureste de Rusia, según han informado las autoridades locales.
«Esta noche, como consecuencia de un ataque aéreo contra la región de Rostov, tres personas han fallecido y otra ha resultado herida y ha sido trasladada al hospital», ha anunciado en sus redes sociales el gobernador de la región, Yuri Sliusar, antes de informar del hallazgo de otros dos cuerpos sin vida.
El dirigente, que ha trasladado sus «más sentidas condolencias» a los familiares de las víctimas, ha indicado que las fuerzas rusas han derribado «más de 150 drones y misiles en tres ciudades y nueve distritos» durante la ola de ataques por parte de Kiev.
Asimismo, ha señalado que varios edificios en la localidad de Kamensk han sufrido daños significativos, siendo las viviendas y los edificios de la Administración «los más afectados».
Los incendios declarados en las localidades de Staraya y Volchenski ya han sido extinguidos, mientras que los equipos de emergencia mantienen bajo control, aunque aún activo, otro fuego en la zona forestal de Kamenski.
En total, se han registrado daños en los distritos urbanos de Kamensk-Shakhtinski, Gukovo, Donetsk, Kamenskoye, Konstantinovski, Millerovski, Matveyevo-Kurganski, Chertkovski, Sholokhovski, Tsimlyanski, Tarasovski y Verkhnedonski.
600 DRONES SOBREVOLARON REGIÒN DE MOSCÙ
Según han informado las autoridades rusas, durante la madrugada de este domingo, unos 600 drones ucranianos han estado sobrevolando la región de Moscú, capital rusa.
«Entre la tarde de ayer y las 6.30 de esta mañana, 600 drones sobrevolaban la región de Moscú, de los cuales 201 fueron destruidos en la región», ha esclarecido el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin.
Antes, el alcalde de Moscú informó que 132 drones habían sido derribados cuando se aproximaban a la capital. Tres personas resultaron heridas en el ataque cerca de la carretera de entrada a la capital.
La guerra en Ucrania comenzó en febrero de 2022, cuando Rusia lanzó una ofensiva militar a gran escala que el presidente ruso, Vladimir Putin, justificó como una operación destinada a proteger a la población del Donbas de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y a hacer frente a los riesgos para la seguridad rusa derivados del avance de la OTAN hacia el este.
Desde entonces, los ataques con drones contra objetivos militares, infraestructuras y otras instalaciones situadas en zonas bajo control ruso se han convertido en una práctica recurrente dentro del conflicto.
Rusia pide EEUU explique envío «arsenal» de munición a Ucrania


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Planeta registró 38 terremotos mayores 5 grados en 72 horas
ADP advierte que escuelas de RD no resistirían un terremoto
Cinco muertos en ataques de Ucrania contra una región rusa
Trump abraza dominicana cuyo niño fue asesinado en El Bronx
Diplomáticos Cuba retiran sus pertenencias tras orden salida
Exportaciones tabaco RD suben 86% entre enero y junio 2026
Extraditan a EU dominicano acusado delitos sexuales
Eyaculación y cáncer de próstata: aclaraciones necesarias
Corredores marítimos vitales para la economía mundial
Un cónsul con ínfulas de virrey (OPINION)



Todas las personas sensatas, están preocupadas con estos delirios esquizofrénicos de Zelenski. No hay un ser más indolente que un hereje. Es el pleito del huevo y la piedra.
Cuando Rucia venga un día de estos mates 100 y más entonces tienen que quedarse callados porque así es una guerra tú me da yo te doy lamentablemente
Trump responde a la polémica por el USS Abraham Lincoln
Donald Trump se pronunció sobre los informes que señalan un deterioro de las condiciones a bordo del portaaviones USS Abraham Lincoln, desplegado en Oriente Medio desde enero. El mandatario aseguró que el buque será relevado próximamente por otro «muy similar», en medio de preocupaciones sobre la duración de su misión y las condiciones de su tripulación.
Y yo muy feliz.
«Varios edificios» oigan eso!
Que no se quejen después cuando le devuelvan el golpe.
si te dan… responde igual… o con mayor… intensidad y así… el ratón putin… cada día… se verá arrinconado… y ya, han dado… muestra de esta… inquietud, cuando… le piden al cacoe’muñeca… explicaciones de su… involucramiento en… esta guerra, patrocinda… por un energúmeno… y ambicioso dictador… que mantiene a… un pueblo como… pu er cos en pocilgas… comprendes!…