AtlasIntel sitúa en 55.5 % la aprobación Gobierno Abinader

imagen
Luis Abinader

Escuchar artículo

SANTO DOMINGO.– El Gobierno del presidente Luis Abinader registra una aprobación de 55.5 % entre los dominicanos que expresan una opinión definida, de acuerdo con la más reciente medición de AtlasIntel sobre la gestión gubernamental en República Dominicana.

Según los resultados difundidos por la firma, la aprobación se sitúa en 52.1 % cuando se incluye al conjunto de encuestados, incluidos aquellos que no expresaron una posición definida.

La medición coloca el respaldo a la gestión gubernamental por encima de la mitad entre los ciudadanos que manifestaron una valoración concreta sobre el desempeño del Gobierno.

Los resultados fueron difundidos públicamente por AtlasIntel como parte de sus mediciones de opinión sobre República Dominicana.

ATLASINTEL DESTACA TRAYECTORIA INTERNACIONAL

AtlasIntel es una firma internacional de estudios de opinión que ha ganado notoriedad por sus mediciones electorales en distintos países.

En 2025, el Silver Bulletin, de Nate Silver, le otorgó una calificación A+ y la colocó en el primer lugar de su clasificación general de calidad de encuestadoras en Estados Unidos.

La firma también ha destacado por sus trabajos en procesos electorales de América Latina. Entre sus mediciones más conocidas figuran las realizadas durante las elecciones presidenciales de Argentina de 2023, cuando sus resultados anticiparon correctamente el desenlace de las distintas etapas del proceso electoral.

Asimismo, AtlasIntel realizó mediciones durante las elecciones presidenciales de Colombia de 2026, en las que identificó el crecimiento del entonces candidato Abelardo de la Espriella y mostró un escenario de estrecha competencia con Iván Cepeda antes de la primera vuelta.

De acuerdo con información posteriormente divulgada por la propia firma y reseñada por medios colombianos, AtlasIntel señaló que su medición estuvo entre las más cercanas al resultado final de esa primera vuelta.

RESPALDO AL CIERRE DEL PERIODO

El dato de 55.5 % constituye, según la medición, el nivel de aprobación de la gestión de Luis Abinader entre los encuestados que expresaron una posición definida.

El resultado se conoce al cierre del sexto año de Gobierno del mandatario y en el segundo año de su segundo período constitucional.

La medición refleja que, pese al tiempo transcurrido desde el inicio de su administración, más de la mitad de los ciudadanos que fijaron una posición concreta mantiene una valoración favorable de la gestión gubernamental, según AtlasIntel.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Madisson
Madisson
5 minutos hace

Start now generating extra home based cash by doing very easy and simple job from home. Last month i have earned $19753 from this job in my part time. This job is just awesome and its earning are greater than 9 to 5 office job.

Here is I started______ J­O­B­4­0.C­O­M

Francisco
Francisco
23 minutos hace

Que hagan la encuesta con cámaras de video y lo pasen en directo sin editar. Apuesto mil
A uno que a ningún productor de televisión le permitirían hacerla como en años anteriores

Anthonyfri
Anthonyfri
24 minutos hace

Maldito jaaaaabladores ustedes cren que somo stupido

Chevonne H
Chevonne H
36 minutos hace

Cash earning job to earns more than $700 per day. getting paid weekly more than $3500 or more simply doing easy work online. no special skills required for this job and regular earning from this are just awesome. all you need is 2 hrs a day for this job and earning are awesome. every person can get this by follow details here…

THIS→→→→ Payathome1.com

José Perez
José Perez
40 minutos hace

Los corruptos sufriendo. No vuelven jamás.

100% SERIO
100% SERIO
1 hora hace

ESA APROBACION ES GFRACIAS A LOS HAITIANOS QUE EL PROTEGE PORQUE EI PUEBLO DOMINICANO TIENE UNA TAZA DE RECHAZO DE UN 90 POR CIENTO HACIA LUIS ABINADER QUIEN ES EL GRAN TRAIDOR DE LA RD

ALO FOKE
ALO FOKE
1 hora hace

PRESIDENTE 2028

Madisson
Madisson
1 hora hace

Start now generating extra home based cash by doing very easy and simple job from home. Last month i have earned $19753 from this job in my part time. This job is just awesome and its earning are greater than 9 to 5 office job. 

Here is I started_______  J­O­B­4­0.C­O­M

Plinio
Plinio
2 horas hace

Todo aparenta que abinader está haciendo amarres para reelegirse otra vez, aunque prometió mil veces que nunca se reelegiría, es lo típico en los políticos del patio. En otras palabras, collado, carolina, yayo, y demás muchachos de mandao, que ya dejen de gastar su dinero, y se pueden ir a acostar, porque el prm tiene dueño y propietario

Grano Duro
Grano Duro
2 horas hace

Que se vaya Luis , no lo queremos aquí

Incapaces, corruptos, perversos

LOPEZ Q.
LOPEZ Q.
2 horas hace

La JCE ahora mismo imponiendo acoso judicial para prohibir las encuestas de firmas RECONOCIDAS que anuncian la caída brutal de la aprobación de este gobierno, sin embargo, al mismo tiempo, aparecen estas encuestas de firmas totalmente desconocidas, alabando la supuesta «gran popularidad» de abinader, pero extrañamente, ahí la JCE no dice nada, y todo está muy bien

José enriq
José enriq
2 horas hace

Vamos a ver lo que dicen las gentes en la calle, cuando se le pregunte si Luis Abinader lo está haciendo bien ó si lo está haciendo mal.

novalelape
novalelape
2 horas hace

Miremos los numeritos.
Con indeciciones 52.1%
Sin indeciciones 55.5%
TOTAL: 107.6%

Si comentario

Juan
Juan
2 horas hace

Mentirosos , RD no quiere saber ni de abinader ni del PRM..fuera el PRM del poder