Puerto Príncipe, 11 ago (Prensa Latina) .- El gobierno de Haití aumentó hoy los precios de los combustibles, tras el incremento de esos rubros anunciado por productores internacionales.
El Ministro de Asuntos Sociales y Trabajo, Marc-Elie Nelson, anunció ante la prensa la implementación de nuevas tarifas, en medio de un contexto global marcado por las tensiones en Oriente Medio.
Las autoridades dispusieron también adaptar los precios del transporte al aumento de carburantes como la gasolina, a 700 gourdes (5,35 dólares) y el diésel, a 770 gourdes (5,89).
Esta tabla del transporte público se debe a un ajuste necesario por las fluctuaciones en los precios de los productos petrolíferos, ya adelantados por una estadística inicial de tarifas publicada el 13 de julio, precisó Nelson.
Por su parte, el Secretario de Estado de Comunicación, Lucien Jura, estableció una relación directa entre esta decisión y la situación del mercado petrolero internacional.
Esta política -explicó- busca adaptarnos a los cambios del mercado mundial para anticipar posibles crisis, en lugar de esperar a que las situaciones empeoren.
El aumento en los costos –recordó- afecta los presupuestos familiares, en particular los de trabajadores, estudiantes y otros usuarios que dependen a diario del transporte público.
mar/apb

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD expresa preocupación por muerte de jóvenes a manos PN
Evalúan medidas y resultados Plan de Seguridad Ciudadana
Trump: Francia está en llamas y destrozada por la inmigración
EU: Jueza ordena arresto líder cubano Raúl Castro por asesinato
Aprobación Trump se desploma a días elecciones medio término
UNICARIBE es campeona de evento de Ciberseguridad 2026
Reeligen directivos Asociación Fomento Energías Renovables
Fundación deplora prohibición equipos haitianos jueguen RD
Ve Gobierno perdió autoridad para renegociar arroz con EEUU
Arroceros respaldan Gobierno; confían en revisión DR-CAFTA


QUE ME IMPORTA MI ESA MALDITA BAINA,ESTE PERIÓDICO SUBE NOTICIA DE HISTONCOMO QUE SI ESTE PAIS LE IMPORTA LO QUE PASE DE AQUL LADO CAÑZO
¿LOS COMBUSTIBLES EN AMBOS LADOS DE LA ISLA NO TIENEN EL MISMO DUEÑO?
¿PORQUE LA DISPARIDAD?