SANTO DOMINGO.- La República Dominicana anunció la conformación de sus selecciones de boxeo, masculina y femenina, que competirán en el torneo de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, con un equipo encabezado por los medallistas olímpicos Junior Alcántara y Cristian Pinales, además de la experimentada Estefani Almánzar.
En la rama masculina, el conjunto lo completan Disney Ezequiel Medina (60 kilos), Miguel Ángel Encarnación (65), Ricardo Cuello (70), Noel Pacheco (80) y Daniel Guzmán (más de 90), configurando un equipo con mezcla de juventud y experiencia que buscará mantener el protagonismo regional alcanzado en ciclos anteriores.
El equipo femenino, por su parte, estará integrado además de Almánzar por Esther Jiménez (51 kilos), Génesis de la Rosa (57), Katherine Jessica Beras (60) y Alamny Pérez (65), todas con la misión de elevar el nivel competitivo del boxeo femenino dominicano en la cita regional.
Actualmente, ambas selecciones realizan una base de preparación en Bogotá, Colombia, como parte de su planificación estratégica rumbo al evento multideportivo. El objetivo del cuerpo técnico es afinar aspectos físicos, técnicos y tácticos para llegar en óptimas condiciones a Santo Domingo 2026.
El boxeo dominicano llega a esta edición con el antecedente de haber sido subcampeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde obtuvo múltiples medallas, incluyendo dos de oro conquistadas por Pinales y Alexys De la Cruz.
El jefe de entrenadores, Armando Hernández, destacó la conformación del equipo como “equilibrada y competitiva”, resaltando especialmente la presencia de Alcántara y Pinales, medallistas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Tenemos una combinación de veteranos y jóvenes con todas las herramientas para subir al podio”, afirmó el técnico, quien reiteró que la meta es igualar o superar la actuación anterior.
El cuerpo técnico dominicano lo completan Eudis Méndez, Gregorio Santos, Nancy Fuentes, Roibert Guzmán y Eduard Ricart, mientras que José Manuel Rodríguez funge como cutman y Luciano Ramírez como delegado de la delegación.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
Gobierno anuncia Simulacro Nacional Evacuación Terremoto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Garrigó renuncia al Gobierno para concentrarse en el PRM
Dominicana y Haití condicionan reapertura de sede diplomática
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL
EEUU sanciona a un nieto del expresidente Raúl Castro
EEUU: Trump tacha a España como un «país arruinado»
China insta Unión Europea que cese sus amenazas unilaterales


