Autoridades decomisan 1,743 paquetes de presuntas drogas

imagen
Los detenidos junto a la presunta droga.

Escuchar artículo

SANTO DOMINGO.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), agencias de inteligencia del Estado y el Ministerio Público, incautaron un cargamento de 1,743 paquetes de presuntas drogas durante un operativo conjunto desarrollado en las costas del municipio de Baní, provincia Peravia.

La intervención fue el resultado de un amplio despliegue aéreo, marítimo y terrestre, activado tras recibir informes de inteligencia que alertaban sobre una embarcación procedente de Sudamérica con un importante cargamento de sustancias narcóticas.

Tras varias horas de vigilancia y persecución, las unidades actuantes lograron interceptar la narcolancha a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas. En la embarcación fueron ocupados 38 sacos que contenían 1,730 paquetes de presunta marihuana y 13 paquetes de presunta cocaína, todos envueltos con cinta adhesiva y marcados con distintos logotipos.

Durante la operación fueron arrestados dos ciudadanos dominicanos, quienes quedaron bajo custodia del Ministerio Público y serán presentados ante la jurisdicción competente para el conocimiento de medidas de coerción.

Las autoridades informaron que este operativo forma parte del reforzamiento de las acciones de interdicción para enfrentar el narcotráfico y desarticular las organizaciones criminales dedicadas al tráfico internacional de drogas.

La DNCD destacó que, en lo que va de 2026, las autoridades dominicanas han confiscado más de 23.5 toneladas de drogas, resultado que atribuyen al fortalecimiento de las operaciones conjuntas contra el crimen organizado transnacional.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta la investigación para identificar y capturar a otros posibles integrantes de esta red criminal, mientras que el cargamento ocupado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde será sometido a los análisis correspondientes para determinar el tipo y el peso exacto de las sustancias incautadas.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maria Sant
Maria Sant
8 horas hace

Sras./res., hablando con la mano puesta sobre el corazón, en puridad de verdad, estamos compelidos a hacernos la pregunta obligada: En los desgobiernos del PLD, que ahora es parte el PU-PU, de La-dro-nel F. Ruina, se hacían ese tipo de decomisos de drogas? No, porque ellos estaban coludidos con el narco.

Manuel
Manuel
8 horas hace
Responder a  Maria Sant

No se incautaba tanta droga porque no llegaba tanta como ahora. según la ONU se incauta el 3% de la pasa, osea, ahora como pasa mucha, se apresa en la misma proporción. Claro, el PLD no tenía tantos narcos como el PRM que ya van como 13entre extraditado y preso en USA.

KK NEWS
KK NEWS
8 horas hace
Responder a  Maria Sant

DIME CUANTOS NARCOS HA APRESADO ESTE GOBIERNO. DEJA DE ESCRIBIR KK QUE EL PRM ES LA MATA DEL NARCO…CUANTOS POLITCOS DEL PLD ESTAN PRESOS POR NARCO Y CUANTOS ESTAN PRESOS DEL PRM

Don Marra
Don Marra
9 horas hace

Narco Estado PRMierdista.

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2028 #GraciasDanilo #FuckPRMierrda

kk news
kk news
9 horas hace

PERO SI HAY QUE CREERLE A LA PRENSA PROSTITUIDA DE QUE SI ES DROGA CUANDO EEUU SIN PRUEBAS BOMBARDEA LANCHAS?????ES MUY FACIL…PRENSA ****…HAY KITS DE PRUEBA QUE INMEDIATAMENTE DICE QUE CLASE DE DROGAS ES O NO ES….PERO LOS MEDIOS LAVACEREBROS EN CONFABULACION CON LOS CURRUPTOS DEPARTAMENTOS….CASTRENCES…SOLO PUBLICAN LAS «SUPUESTA» Y DESPUES NO DICEN SI ERA O NO Y QUE HICIERON CON LA «SUPUESTA».