SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó al Consorcio de Bancas OM y a su propietario, Orlando Martínez Peña, a un año de prisión domiciliaria por uso ilegal de la marca quiniela palé de LEIDSA en violación a la Ley 20-00 sobre propiedad industrial.
El tribunal, presidido por el juez Rafael Pacheco, también condenó al imputado al pago de cinco millones de pesos al Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN), compañía propietaria de la marca de LEIDSA, por los daños causados.
Además le impuso una multa de 200 salarios mínimos y trabajos comunitarios durante 50 horas.
El dictamen establece que Martínez Peña propietario de Bancas OM, es culpable de violar los artículos 71, 72, 86,90, 96 115, 166 173 de la Ley 20-00, sobre propiedad industrial..
El gerente general del Centro de Cobranzas Integrales, Giovanni Gautreaux, dijo que desde hace más de dos años esta empresa reclama en la justicia que se les respeten sus marcas.
Observó que los consorcios de bancas que quieran utilizarlas pueden acudir a CECOIN a obtener su licencia, la cual está disponible para todo los que deseen operarla legalmente y cuenten con autorización para sus agencias.
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para el próximo martes 14 de julio a las 9 de la mañana la lectura integra de la sentencia.
Jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD
CHILE: Reforma de Kast contra el crimen genera alarma poder
Al menos 30 muertos a manos de pandillas en el este de Haití
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania


