Fuerza del Pueblo juramenta nuevos miembros en Barahona

imagen
El acto de juramentación de la FP en Barahona.

BARAHONA, República Dominicana. – El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, encabezó este domingo una masiva jornada de juramentación en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Barahona.

En un acto que evidenció el crecimiento sostenido de la organización en la región sur, dirigentes políticos, profesionales y representantes de distintos sectores formalizaron su ingreso.

El recinto, con capacidad para miles de personas, estuvo completamente lleno, como expresión del respaldo a las figuras que decidieron unirse a la FP, junto a sus equipos políticos y estructuras territoriales.

Entre ellos destacan el exgobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, dirigente histórico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con amplia trayectoria en la administración pública.

Peña Rubio fue en tres ocasiones representante del Poder Ejecutivo en la provincia. Ocupó funciones en el área energética y de obras públicas.

Asimismo, el exdiputado Miguel Florián, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien personificó a Barahona dos períodos (2016-2020 y 2020-2024), consolidando liderazgo político y territorial, además de su incidencia en el ámbito empresarial.

Su paso a la FP, con su equipo político, representa un movimiento de alto impacto desde el partido oficialista hacia la oposición.

Junto a estas personalidades, también se integraron otras del sector militar, empresarial, judicial,  magisterial y cultural.

LIDERAZGO FIRME

En su intervención, el exdiputado Florián destacó la necesidad de un liderazgo firme para conducir el país, señalando que el momento político exige dirección, experiencia y capacidad.

En ese contexto, afirmó que, en la política, al igual que en el béisbol, hay momentos en que se necesita un “bateador emergente”, aludiendo a que ese rol lo representa Fernández para el país.

Estas acciones integran la agenda del expresidente en Barahona, como parte de su recorrido nacional.

agl/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carlitos
Carlitos
2 horas hace

Adelante mi presidente el pueblo lo pide a gritos para despertar de estas pesadilla del narco partido PRM y sus ladrones