NUEVA YORK.- Un dominicano fue declarado del asesinato de cuatro indigentes el 5 de octubre de 2019 en el barrio chino, de Manhattan.
Randy Santos, de 31 años, dijo en el tribunal que escuchó voces que lo instaban a «matar a 40 personas para salvar su propia vida». Encara cadena perpetua. Será sentenciado el 16 de abril de 2026.
Las víctimas son Chueen Kok, Anthony Manson, Florencio Moran y Nazario Vásquez Villegas, cuyas edades oscilaban entre los 39 y 83 años. Otros hombres resultaron heridos en agresiones ocurridas horas y días antes de los homicidios.
Santos, que también era indigente, fue arrestado en octubre de 2019, poco después de los ataques, con una barra de metal ensangrentada en las manos, según la Fiscalía. El caso generó un amplio debate sobre la protección de la población sin hogar en la ciudad, que en ese momento alcanzaba cifras récord.
Según relató la abogada de Asistencia Legal, Marnie Zien, el hombre golpeó los cráneos de los indigentes condicha barra tras dejar de tomar medicamentos para la esquizofrenia y perder el control.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dan versión sobre causa de la orden RD de salida de cubanos
FP pide interpelar Ministro de Educación por «precariedades»
Gobierno anuncia EFICOMPRAS para agilizar compras públicas
Arrestan en Jamaica acusado matar camionero en Santiago
Arrestan en SDO uno buscado por asesinato en Puerto Rico
El vacío que está dejando la política en RD (OPINION)
Nuevo Canciller se reúne con Embajadora de Estados Unidos
Comienza hoy juicio contra imputados del caso «Calamar»
NY: Despiden a policía murió tras cirugía estética en la RD
¿Preparados para votar por una figura digital?


