Santo Domingo, 10 feb (EFE).- La oficina en Santo Domingo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aclaró este martes que no ha declarado una epidemia de VIH en la República Dominicana, ante informaciones difundidas recientemente en redes sociales y algunos medios de comunicación locales.
«Esta clasificación no representa un anuncio nuevo ni una alerta epidemiológica reciente», aclaró.
Destacó que en la región de las Américas se han logrado avances en la respuesta al VIH, aunque persisten desafíos importantes.
Según estimaciones de la oficina de las Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA), en 2024 se registraron aproximadamente 170.000 nuevas infecciones por VIH y 38.000 muertes relacionadas con el Sida.
El país continúa fortaleciendo las acciones de prevención, atención y control del VIH y realiza acciones para el avance en diagnóstico, tratamiento y reducción de nuevas infecciones y supresión viral, añadió la OPS.
La Organización reiteró su compromiso de continuar apoyando a las autoridades nacionales en el fortalecimiento de la respuesta al VIH, basada en evidencia científica, derechos humanos y acceso universal a servicios de salud de calidad.
La OPS llamó a utilizar fuentes oficiales para informar de manera clara y basada en evidencia a la población sobre este y otros temas de importancia en salud.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia en reconstrucción una semana después del terremoto
51.3 % aprueba gestión de Luis Abinader y 47 % lo desaprueba
Reportan dos muertos y heridos tras explosión tanquero en SD
Diplomáticos cubanos salieron ya de la República Dominicana
Rolando Robles: sobresaliente en comunicación pública de NY
Efectos económicos y financieros administración Abinader 2020-2026 (OPINION)
Marco Rubio y su carrera por la Casa Blanca
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (1 de 2)
Dios y los fenómenos naturales
Financiando educación o administrando fracasos?


