Estados Unidos y Rusia han acordado restablecer el diálogo militar de alto nivel por primera vez en más de cuatro años, en otra señal del reestablecimiento de las relaciones entre ambos países desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, regresó al Despacho Oval.
La comunicación militar de alto nivel entre Washington y Moscú se suspendió a finales de 2021, pocos meses antes de que el Kremlin lanzara su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.
Trump hizo campaña asegurando que pondría fin rápidamente a la guerra, que se acerca a su cuarto aniversario. Muchas de sus propuestas hasta ahora han favorecido fuertemente al Kremlin, incluida la exigencia de que Ucrania ceda territorio a Rusia en cualquier posible acuerdo de alto el fuego.
El restablecimiento de los canales de comunicación «proporcionará un contacto constante entre militares mientras las partes siguen trabajando por una paz duradera», según un comunicado del Mando Europeo de Estados Unidos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia responsabiliza a Zelenski de aumento ataques contra Kiev
Presidente alaba Expo Cibao; ve impulsa negocios de la región
Ocho muertos, 83 heridos dejan ataques de Rusia sobre Ucrania
El oso herido ruge: el pánico de Putin y su chantaje nuclear (OPINION)
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Horrendo: Miles firman carta negando genocidio en Gaza (OPINION)
Defienden a futbolista haitiano dijo que «la Hispaniola es Haití»
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
Más de 20 países aprueban Declaración Ministerial de SD
EU: Condenan dominicano a 4 años y medio por fraude banco

