Pro Consumidor lanza la aplicación más avanzada Caribe
SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dio un paso trascendental en la modernización de los servicios públicos con su nueva aplicación móvil institucional.
La plataforma tecnológica fue desarrollada por su Departamento de Tecnología y posiciona a la República Dominicana como referente regional en innovación digital, informó el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara.
“Representa un paso firme hacia la modernización del Estado y la simplificación de los procesos que realizan a diario miles de ciudadanos y proveedores”, apuntó.
Explicó que es la plataforma más moderna del Caribe para gestionar de manera ágil, rápida y segura trámites esenciales como el registro de contratos de adhesión, concursos, presentación de denuncias y seguimiento de reclamaciones.
Subrayó que también permite llevar los servicios directamente a la mano del consumidor, eliminando filas, traslados y reduciendo tiempos de espera.
SOBRE LA APLICACIÓN MÓVIL
De acuerdo con Alcántara, Pro Consumidor avanza en el desarrollo del Sistema Dominicano de Información de Precios (SIDIP 3.0), una versión renovada que permitirá a los usuarios consultar históricos de precios, acceder al historial de gestiones, recibir notificaciones en tiempo real y dar seguimiento a sus casos.
El SIDIP 3.0 analiza de forma inteligente el mercado en tiempo real al servicio del bolsillo dominicano.
Asimismo, funciona como un sistema de alertas inteligentes, ya que emite avisos automáticos cuando se produce un deslizamiento de importancia en algún producto de la canasta básica alimentaria (CBA) o anomalías inflacionarias.
COMPROMISO CON LA MEJORA CONTINUA
Aseguró que “cada avance tecnológico que implementamos busca facilitar la vida del consumidor y ampliar las vías para garantizar la protección de sus derechos”.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Xi Jinping: altruista para Cuba
FP aclara gremios jurídicos no están para defender votos
Licey felicita al Escogido por su campeonato 18 beisbol de la RD
Judocas agotan en España y Ecuador base entrenamientos
El Verbo en varias lenguas: El políglota de Nazaret
Batalla de La Limonada: siglo de miseria y religión
Aerolínea Arajet mueve 1.48 millones de pasajeros en 2025
Sociedad de Neumología alerta sobre infecciones respiratorias
Armada triunfa en softbol y basket Juegos Militares y la PN
PE dispone extradición a EU de dos implicados estafa abuelos

















