EGIPTO: Presidente acepta la invitación Junta de Paz Gaza
EL CAIRO.- El Gobierno de Egipto anunció este miércoles que el presidente del país africano, Abdelfatá al Sisi, ha aceptado la invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para ser parte de la Junta de Paz para Gaza.
Esta entidad ha sido creada al hilo de la propuesta de Washington para el futuro del enclave palestino tras la ofensiva lanzada por Israel en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023.
El Ministerio de Exteriores egipcio señaló en un comunicado publicado a través de sus redes sociales que «acoge con agrado» esta invitación y resalto que «acepta la invitación y su compromiso a la hora de cumplir los procedimientos legales y constitucionales relevantes» a tal fin.
«Egipto renueva su agradecimiento por el liderazgo del presidente estadounidense, Donald Trump, y su compromiso de poner fin a la guerra en Gaza y establecer la seguridad, la paz y la estabilidad en Oriente Próximo», ha señalado, antes de apoyar igualmente a la Junta de Paz «en el marco de la segunda fase del plan integral para poner fin al conflicto en Gaza».
SP-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump sobre Groenlandia: Solo EU puede proteger ese pedazo de hielo
Venezuela recibe 300 millones dólares por venta petróleo a EU
«Terror» entre latinos y altos costos marcan primer año Trump
Al PRM: usen la cabeza, no se dejen aplastar. Contraataquen (OPINION)
FP advierte modelo económico del Gobierno PRM está agotado
Donald Trump amenaza con borrar Irán de la faz de la Tierra
ESPAÑA: Otro accidente de tren deja un muerto y 37 heridos
Avión de Trump falla y regresó a EEUU tras su salida hacia Davos
EGIPTO: Presidente acepta la invitación Junta de Paz Gaza
Misión Banco Mundial destaca estabilidad de la R. Dominicana 

















