QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que existe una conspiración para “tumbar” su gobierno.
El anuncio de Correa se dio en Milán, en el marco de una gira por Europa.
Durante su viaje, algunos ecuatorianos salieron a las calles para rechazar un proyecto que eleva el impuesto a las herencias.
Correa calificó a los manifestantes de “violentos” y dijo que cuentan “con la complicidad descarada de los medios de comunicación. Ha llamado abiertamente a la puerta de los cuarteles. No se trata de derogar la ley de herencias, se trata de tumbar al gobierno».
Algunos manifestantes salieron a las calles de Quito, Guayaquil y Cuenca, gritando consignas como «¡Fuera Correa, fuera!», revelándose contra un proyecto de ley de «redistribución de la riqueza», que podría aumentar el impuesto a las herencias.
Correa, en el poder desde 2007, pidió a sus seguidores «estar muy atentos. La situación del país es bastante grave. Esta gente está muy violenta».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
No es de República Dominicana barco hundido en el mar Negro
Irán ve posible diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
Colombia extradita a EU uno de RD cabecilla operación Falcón
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre


