Que el 2026 sea de soluciones
Después de las calamidades generadas por la pandemia del Covid-19, los fenómenos atmosféricos y sus grades daños, las locas guerras que agobian al mundo, el saqueo de Senasa, las mentiras cibernéticas, la masiva ocupación de haitianos y la proliferación de los Fakes News, los dominicanos esperan que el año 2026, traiga grandes soluciones.
La esperanza es lo último que se pierde, dice un viejo refranero y los dominicanos sensatos, sobre todo, los de generaciones que conocieron la paz y la armonía, añoran un país sin delincuencia, con transporte organizado, sin motoristas abusadores, militares ni policías mafiosos, funcionarios al servicio de la patria y educadores equilibrados que mejoren la calidad de la enseñanza.
La nación espera iglesias que sirvan a Dios, no a los intereses, la políticas o a ideologías que no conocen la moral ni el valor de los humanos, que matan, roban, intimidan y traicionan a su propia nación a cambio de canonjías que satisfacen solo su angurria particular.
Los dominicanos se convierten en pueblo cada cuatro años para escoger a autoridades que guíen su destino y su esperanzas se centra en la solución de problemas elementales como alimentación, vivienda, educación, salud, libertad, respeto y la genuina valoración a los símbolos patrios y la soberanía nacional.
Al iniciar el segundo cuarto del siglo21, justo es que los dominicanos tengamos un respiro, que se permita gobernar a quienes tienen ahora la oportunidad, que la gente entienda que su vecino más cercano es su mejor hermano y que la paz ha de comenzar por el respeto a los demás, sin iniquidades, abusos y desconsideraciones con los que menos tienen, premiando a los poderosos, con una injusta justicia que obedece sin cordura a esos intereses.
Que el 2026 traiga nuevas luces que iluminen a los políticos, a las fuerzas militares y policiales; a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, para que las leyes, sentencias, decretos y otras acciones que ligan la vida del ciudadano se produzcan con equidad y verdadera justicia.
La esperanza no se pierde, fortalece la fe y la comprensión, pero cuando la población se cansa el reclamo es indetenible y sus decisiones irreversibles. Comencemos ahora a trabajar con entrega, pidamos y apostemos por una nación próspera, digna, justa y amorosa, equilibrada y comprensiva. Esperamos soluciones en el 2026.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pide abandonar Venezuela ante posibles ataques armados
Trump insta a presos liberados en Venezuela a no olvidar a EU
Mueren seis personas en un tiroteo en Misisipi (EE.UU.)
Hoy el Consejo de Ministros se reunirá en el Palacio Nacional
Presidente inauguró obras en municipio Las Matas de Farfán
alMOMENTO.net cumple hoy 18 años de servicio periodístico
Trump podría ser objeto de un juicio político
¿Se puede condenar sin cadáver?
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Escogido amplía ventaja en primero; Gigantes vencen Toros
















