Juramentan nueva directiva de la seccional del CDP Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Fue juramentada la nueva directiva de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas para el período 2025-2027, presidida por Carlos Arroyo Ramos.
Alrededor de 170 colegiados e invitados coparon el salón principal del Ateneo Amantes de la Luz, escenario que aprovechó el nuevo Secretario General para esbozar las metas de su gestión y revelar las diversas acciones que serán emprendidas en los próximos 100 días.
Entre los invitados figuraron la gobernadora provincial Rosa Santos, el doctor Julián Serulle, Juan Arias Fuentes, director de la UASD Recinto Santiago; el Premio Nacional de Periodismo, Ramón de Luna; el veterano periodista Virgilio Cepeda, el dirigente choferil Miguel Sánchez, la ex decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, doctora Rosel Fernández; el director de la Escuela de Derecho, doctor Martín Montilla, y la directora de la Escuela de Enfermería, Alquidia Durán.
La ceremonia comenzó con las palabras del saliente secretario general del CDP, Juan Carlos Bisonó, quien hizo un resumen de su gestión y lamentó que algunos colegas continúen la práctica de intentar desacreditar a quienes trabajan con entrega y desinterés, en único beneficio del premio y sus miembros.
El coordinador de campaña y presidente del Club Recreativo, Perfecto Martínez, agradeció a los periodistas que votaron para convertir a Carlos Arroyo en Secretario General y, a la vez, aprovechó para referirse a la necesaria unidad. Recordó que la campaña electoral pasó y ahora procede trabajar por el rescate y fortalecimiento del gremio.
El presidente y demás miembros de la Comisión Electoral local (Israel Almonte, Miguel Peña y Narciso Pérez, respectivamente), entregaron los certificados de elección a los nuevos directivos y el presidente del CDP, Luís Pérez, tomó el juramento a los nuevos directivos.
PROMETE UNIDAD Y FAVORECE PACTO DE HONOR
Arroyo dijo que su gestión se enfocará en promover la unidad e integración de los periodistas, y favoreció la propuesta de Perfecto Martínez de que los miembros del gremio firmen un acto de honor.
“Nos une en este recinto histórico, Ateneo Amantes de la Luz, esta memorable noche, la ocasión de asumir los destinos del CDP Santiago, a fin de agregar nuevas conquistas a las alcanzadas por nuestro compañero y hermano Juan Carlos Bisonó”, enfatizó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
61% en EU desaprueba acciones militares de Trump contra Irán
Irán plantea a EU condiciones para terminar con la guerra
HAITI: La ONU reporta 5,500 asesinatos pandillas armadas
Dólar bajó 92 centavos y euro 29; eran vendidos 59.92 y 71.83
Trump vuelve a criticar a OTAN por «no hacer nada contra Irán»
Haití: Vinculan a funcionarios con falsificación de pasaportes
Podrían aumentar el pan y otros productos de harina en la RD
Anuncian muerte comandante de Guardia Revolucionaria Irán
Aerodom adjudica a Solucreto ejecución nueva terminal AILA
Irán rechaza una propuesta de EE.UU para poner fin a la guerra
