Violencia pandillera en Haití sigue afectando el turismo

imagen

Puerto Príncipe, 18 oct.- Celebrity Cruises, una línea de cruceros con sede en Miami, Estados Unidos, suspendió sus escalas en Labadee, Haití, por los problemas de inseguridad que persisten hoy en la nación antillana.

La medida se extenderá hasta 2026, y de hecho, modificaron un total de 11 itinerarios diferentes que afectan a los cruceristas a bordo del Celebrity Apex y el Celebrity Beyond.

Ahora, los barcos harán escala en las Islas Turcas y Caicos, Gran Caimán o Cozumel, en México, precisó el diario digital Haití Libre.

Ese cambio sigue a una decisión de la compañía Royal Caribbean, que anunció en septiembre de 2025 la cancelación de todas sus escalas en Labadee hasta la primavera de 2026.

Haití vive desde marzo de 2024 en Estado de Emergencia, y el Departamento de Estado del gobierno norteamericano, mantiene en el nivel cuatro de peligrosidad.

Washington advirtió a sus ciudadanos no viajar aquí, y de hacerlo, se recomienda hacer un testamento, porque aquí la vida no vale nada.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ENIGMA
ENIGMA
1 mes hace

AYITI O HAITI DEBE DE SER EXPULSADA DE LA ONU, OEA Y SER DECLARADA NO NACION, ADQUIRIR UNA FLOTA QUE REPARTA SU POBLACIÓN POR LAS EX COLONIAS AFRICANAS DE FRANCIA.

ENIGMA
ENIGMA
1 mes hace

PERO HAY QUE ESTAR MAS QUE LOCO PARA PAGAR POR UN CRUCERO CON ESCALA EN HAITI, CRE.O QUE LE MIENTEN A LOS TURISTAS Y NO LES DICEN QUE HARAN UNA PARADA EN HAITI, UN TERRITORIO QUÉ NI SU PRESIDENTE ESTA SEGURO CON POLICÍAS HIPER DELINCUENTES PERO MUCHO PEOR QUE AQUI, QUE HASTA ABANDONARON AL PRESIDENTE JOVENEL MOIS PARA QUE FUESE ASESINADO IMAGÍNATE TU SI ESO ES AL PRESIDENTE QUE NO LE PASARÍA A UN SIMPLE TURISTA CON SUS HIJOS.

Lesale
Lesale
1 mes hace

Estamos jugando condela. Vamos someter a los haitianos a la obediencia.El problema de Haiti es de nosotros y de nadie mas.Vamos a llevar Haiti a la realidad- Aqui en esta pequeña isla jamas va haber dos naciones funncionando normalmente por el exceso demografico. En Haiti no pueden vivir 12 millones de personas porque su espacio es muy pequeño y mucho menos 30 años entre las dos naciones

Lesale
Lesale
1 mes hace
Responder a  Lesale

2 Ahora somos 24 milones y ya no se sabe de que lado es que esta RD, de la cantidad de haitianos que tenemos aqui y lo peor que no tienen identidad. Antes cualquier dueño de animal sabia cual era el suyo porque tenia una señal registrada en los ayuntamientos, alcalde pedaneo o juzgado de paz, ahora ni la gente tiene señal. Esto es lo que mas se parece a una selva.

Lesale
Lesale
1 mes hace
Responder a  Lesale

3. De acuerdo a la que se va dando entre las dos naciones , una RD, en formacion, la otra , Haiti en deformacion, nos dice que nos preparemos para tener un solo gobierno en la isla dirigido por la Republica Dominicana. Eso es asi porque su lengua y su cultura no hay forma de que pueda sustentarse por mucho tiempo que esta arropada de la cultura ,aislada por la cultura Latinoamericana y caribeña.Eso es asi, truene, llueva o ventee.

ENIGMA
ENIGMA
1 mes hace
Responder a  Lesale

PERO HASTA CUANDO ESTE HAITIANO VA A ENTENDER QUE NOSOTROS NO NOS VAMOS A METER EN ASUNTOS DE HAITI JAMAS, USTEDES O APRENDEN O SIGAN HUNDIDOS POR USTEDES MISMOS, PARA QUE LUEGO SALGAN CON QUE LA FACTURA DE LOS QUE POSIBLEMENTE MUERAN TRATANDO DE AYUDARLES, NOOOO ENTIENDA LESALE Y YA DÉJENOS EN PAZ NOOO! VAMOS A SEGUIR RECLAMANDO EL ENDURECIMIENTO DE LAS LEYES MIGRATORIAS Y SI NOS IMPONEN UNION A LAS MALAS CUANDO MAS DEL 99% DE LOS DOMINICANOS NO QUIEREN ESO YA QUE LOS HAITIANOS NO VAN A SUBIR LA BANDERA DOMINICANA EN HAITI VERDAD ENTONCES EL PLAN ES… Leer mas »

ollines
ollines
1 mes hace

pero…quien va hacer turismo a haiti ..ni regalado voy