Pandilleros en Haití liberaron a 8 rehenes en comuna Kenscoff
Puerto Príncipe, 1 sept.- Una ciudadana irlandesa y otras siete personas están libres luego de permanecer en manos de los pandilleros en Haití, donde el secuestro sigue siendo un problema grave en la nación caribeña
La europea llamada Gena Heraty estaba retenida con siete miembros del orfanato de Santa Elena ubicado en la comuna de Kenscoff. Entre los rehenes había un niño de tres años.
Hasta ahora la Policía Nacional de Haití no informó bajo que condiciones fueron liberados, si fueron ellos, si hubo pago de rescate o los bandidos decidieron dejarlos ir a sus respectivos destinos, comentó el diario Le Nouvelliste.
Las organizaciones Nuestros Pequeños Hermanas y Hermanos y la Fundación Saint Luc Dos que en reacción al secuestro hace dos semanas cerraron las puertas de sus instituciones, indicaron que los hospitales Infantil Saint-Damien y el Saint-Luc reabrirán sus servicios a la comunidad.
La familia de Heraty agradeció al primer ministro irlandés, Simon Harris, y a su equipo, así como a la embajadora irlandesa en Estados Unidos, Geraldine Byrne, por su apoyo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando el amor no se divorcia del deber
Apagón récord y suspensión de vuelos por bloqueo EU a Cuba
Rusia acusa a EE. UU. de asfixiar con bloqueo a la isla de Cuba
Ortiz Bosch lleva denuncias de corrupción a la Procuraduría
OPS desmiente que declarara una epidemia de VIH en la RD
EU ataca lancha: 2 muertos y un sobreviviente; son ya 40 ataques
Condena «cobren a empleados públicos para política de PRM»
EEUU rechaza la anexión de Cisjordania por parte de Israel
BRUSELAS: Pide ayuda UE para «reformar» las Naciones Unidas
Ataque ucraniano afecta líneas eléctricas central de Zaporiyia












BASURERO GENERALIZADO: NADA SIRVE EN ESE «PAIS».
Infantería marina EEUU asume protección Embajada en Haití
Puerto Príncipe, 1 sept.- El representante de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Dimitri Polyanskiy, lamentó el abandono que sufre Haití tanto de su gobierno como de la comunidad internacional, informó hoy la prensa local.
Polyanskiy emitió una severa advertencia sobre el deterioro de la situación en Haití, y mostró su preocupación por el colapso de la autoridad estatal, el aumento de las pandillas que controlan el 90 por ciento de Puerto Príncipe.