Puerto Príncipe, 1 sept.- Una ciudadana irlandesa y otras siete personas están libres luego de permanecer en manos de los pandilleros en Haití, donde el secuestro sigue siendo un problema grave en la nación caribeña
La europea llamada Gena Heraty estaba retenida con siete miembros del orfanato de Santa Elena ubicado en la comuna de Kenscoff. Entre los rehenes había un niño de tres años.
Hasta ahora la Policía Nacional de Haití no informó bajo que condiciones fueron liberados, si fueron ellos, si hubo pago de rescate o los bandidos decidieron dejarlos ir a sus respectivos destinos, comentó el diario Le Nouvelliste.
Las organizaciones Nuestros Pequeños Hermanas y Hermanos y la Fundación Saint Luc Dos que en reacción al secuestro hace dos semanas cerraron las puertas de sus instituciones, indicaron que los hospitales Infantil Saint-Damien y el Saint-Luc reabrirán sus servicios a la comunidad.
La familia de Heraty agradeció al primer ministro irlandés, Simon Harris, y a su equipo, así como a la embajadora irlandesa en Estados Unidos, Geraldine Byrne, por su apoyo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán acusa a EU de trasladar material militar por Ormuz
Irán niega exista un acuerdo para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Declaran homicidio caso dominicana hallada baleada
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Chavismo y oposición inician diálogo para avanzar transición
El calambre, fenómeno esencialmente eléctrico
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Feller Rate eleva calificación a banco ahorro y crédito de la RD
Realmente se acabará el mundo?
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo


