Santo Domingo, 23 ago (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este sábado de que ha movilizado, por vía aérea, nuevas brigadas de bomberos forestales hacia el área afectada en Loma del Oro, dentro del Parque Nacional José Armando Bermúdez, para reforzar las labores de combate al incendio forestal que persiste desde hace varios días.
Los brigadistas, trasladados desde la región sur del país, se unieron a bomberos forestales, guardaparques y comunitarios capacitados en control de incendios, quienes ya operaban en la zona desde el viernes, explicó el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Carlos Batista.
A través de un comunicado, el funcionario también aclaró que durante la jornada también se verificó que el presunto foco de incendio en la zona de Río Baito fue una falsa alarma.
La humareda visible en el área fue desplazada por el viento desde el incendio principal en Loma del Oro, generando confusión.
«Es un solo foco de incendio el que se mantiene activo en Loma del Oro nos confirmaron las autoridades». Informó el viceministro Batista.
Según la información ofrecida por Gerónimo Abreu, jefe del Programa Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Medio Ambiente, y Alex Corona, administrador del Parque Nacional Armando Bermúdez, se espera que para la tarde de hoy estén concluidas las líneas de control del incendio.
Una vez establecidas, se iniciará la fase de liquidación, que, de acuerdo con estimaciones oficiales, podría completarse entre la tarde del domingo y la mañana del lunes, si las condiciones climáticas lo permiten.EFE
mf


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Defiende derecho Gobierno RD expulsar diplomáticos cubanos
El Escogido mantiene intacto su cuerpo entrenadores en el 2026
Lo que Abinader no previó: aquel “fanatismo cubano” permanece vivo
EU: Arrestan a dominicano era buscado por asesinato de 2015
Buenos para mandar dólares, pero no para exigir derechos (OPINION)
Dominicana Verde anuncia documentales patrimonio RD
NY: Apresan dominicano habría estafado a más de 20 personas
Reconocen la «histórica» participación dominicana en JCC
Consumo de cannabis en adolescentes
Más de 500 gimnastas actuarán en el Yamilet Peña Classic 2026


