Abogado dominicano es electo presidente del Comité Jurídico Interamericano
SANTO DOMINGO.- El abogado dominicano Julio José Rojas Báez fue electo presidente del Comité Jurídico Interamericano.
La elección tendrá vigencia a partir de enero de 2026 y se realizó por aclamación durante el desarrollo del reciente 107.º período de sesiones del Comité, que se celebrara en Río de Janeiro, Brasil.
Rojas Báez es el primer dominicano que preside este órgano, una gran distinción para el país. Por su parte, la académica estadounidense Nienke Grossman asumirá la vicepresidencia, tras ser electa también por aclamación.
El recién electo presidente es reconocido por su trayectoria en el área del derecho internacional y su contribución a la modernización de marcos normativos en la región.
Rojas Báez agradeció la confianza depositada por sus colegas y reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo el papel del Comité como referente jurídico interamericano.
jt-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cantante Marcel llama al autocuidado en Semana Santa
Antiguos criminalistas en el periodo del Humanismo (2)
SNS asegura la capacidad hospitalaria en Semana Santa
SNS activa máxima capacidad 200 hospitales a nivel nacional
EEUU: El jefe del Estado Mayor del Ejército abandona el cargo
EEUU: Trump anuncia salida del cargo fiscal general, Pam Bondi
Irán reivindica un ataque a un centro de Amazon en Bahréin
China pide «inmediatamente» a EU detener ataques en Oriente
Alemania pide China contribuya para cese hostilidades en Golfo
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!


Los dominicanos seguimos para adelante aunque solo se resalta lo negativo..
Ayuda: PORQUE , PORQUE DEJAMOS SIN PROTESTAR QUE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL REPARTA $1500 MILLONES DE PESOS MANTENIMIENTO A VAGOS , INSERVIBLES LADRONES PARTIDISTAS POSTULANDOSE A PRESIDENTES ETC ., CUANDO ELLOS PUEDEN MANTENERSE SIN QUE EL GOBIERNO LE QUITE ESOS MILLONES AL INCULTO MUERTO DE HAMBRE PUEBLO ? PROTESTEN ,PROTESTEN , QUE ESE DINERO SIRVE PARA HOSPITALES SIN MEDICINAS ! SON LADRONES !