SANTO DOMINGO, 25 abr.- El Ministerio de Interior y Policía aprobó este viernes la celebración de la marcha convocada para este domingo por organizaciones políticas y sociales en conmemoración del 60 aniversario de la Guerra de Abril de 1965, y advirtió sobre la detección de una convocatoria paralela, «no autorizada».
La actividad, organizada por el Comité Unitario de Conmemoración de la Gesta de Abril de 1965, contará con el respaldo de la Policía Nacional para garantizar el orden y la seguridad de los participantes, conforme a lo establecido en el artículo 48 de la Constitución Dominicana, dijo Interior y Policía en su cuenta de X.
CONVOCATORIA PARALELA
El Ministerio advirtió sobre la detección de una convocatoria paralela, no autorizada, promovida por sectores que «buscan incorporar militancia migratoria y participación de extranjeros», acción prohibida por la legislación vigente. Cualquier manifestación que no esté debidamente autorizada no contará con apoyo de las fuerzas del orden.
Interior y Policía reiteró su compromiso con el respeto a los derechos ciudadanos, la defensa de la Constitución y la preservación de la convivencia pacífica.
«Se informa, que cualquier manifestación paralela no notificada, con objetivos distintos o que pretenda realizarse en los mismos espacios públicos y horarios, no contará con la anuencia y respaldo protocolar de las fuerzas del orden», dijo el documento.
LEYES NO PERMITEN EXTRANJEROS EN ACTIVIDADES POLITICAS
Interior y Policía advirtió que, de acuerdo a la legislación vigente, los extranjeros no están autorizados para realizar actividades políticas dentro del territorio nacional, así como actividades que afecten la paz social, la seguridad nacional o el orden público de la República Dominicana.
Aseguró que las organizaciones que solicitaron la autorización para realizar la marcha «han reafirmado su compromiso» de ajustarse «estrictamente» a los fines expuestos en su solicitud, los cuales excluye la participación de extranjeros.
Sectores nacionalistas han denunciado que, supuestamente, a la marcha del domingo se sumarán grupos que defienden el derecho de los haitianos indocumentados a residir en el país.
ANUNCIA VIGILIA
La Antigua Orden Dominicana, grupo que aboga por la expulsión de los haitianos en condición migratoria irregular, anunció que realizará una vigilia en el parque Independencia el domingo 27 de abril.
La marcha autorizada saldrá dese la plazoleta La Trinitaria, en la margen occidental del puente Duarte hasta la estatura del coronel Francisco Caamaño Deñó, líder de la Revolución de Abril, que está frente al parque Independencia.
Sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aseguran EU e Irán están cerca de un acuerdo sobre Ormuz
Vaguada y onda generarán lluvias a partir del mediodía
Banreservas felicita atletas RD por actuación en XXV Juegos
Este martes comienza el juicio de fondo por el caso «Camaleón»
CUBA: Ratifican condenas de 13 y 14 años a dos presos políticos
Merenguero Wilfrido Vargas presentó su sencillo «Yo sin ti»
TSE rechaza pedido suspender entrega de fondos a partidos
Aerodom anuncia nuevas rutas desde Aeropuerto Las Américas
Nuevos libros dominicanos
Nueva terminal del Aeropuerto Cibao alcanza 85% de ejecución


