Instalan oficialmente el gobierno de transición república de Haití

imagen

Puerto Príncipe, 12 jun (Prensa Latina) El gobierno de transición de Haití quedó conformado hoy de manera oficial, con la misión de llevar las riendas del país caribeño hasta la celebración de elecciones generales.

En la ceremonia quedó instalado el primer ministro Garry Conille y su gabinete ministerial, según los medios locales.

De acuerdo con el diario oficial Le Moniteur, el ciudadano Dominique Dupuy fue nombrado Ministro de Asuntos Exteriores y Asuntos Religiosos, y de los Haitianos Residentes en el Exterior.

Ketleen Florestal estará a la cabeza del ramo de Economía y Finanzas, además de la cartera de Planificación y Cooperación Externa.

El ciudadano Vernet Joseph fue nombrado Ministro de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural; mientras que Raphaûl Hosty será el guía de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

Al frente del Ministerio de Comercio e Industria estará James Monazard, quien también tendrá bajo su tutela el ramo del Turismo.

Moise se Jean Pierre Jr liderará el Ministerio de Medio Ambiente y Antoine Augustin será el número uno de la cartera de Educación Nacional y Formación Profesional, al tiempo que llevará sobre sus hombros el sector de la Cultura y Comunicación.

Atenderá el frente de Asuntos Sociales y Trabajo Wilbert Franck y Georges Fils Brignol fue nombrado Ministro de Salud Pública y Población.

Marie Françoise Suzan es la titular de la Condición de la Mujer y de los Derechos de la Mujer; mientras que Niola Lynn Sarah Devalis encabezará el sector de Juventud, Deportes y Acción Cívica.

El ciudadano Jean Marc Berthier fue nombrado Ministro de Defensa y el primer ministro de Haití, Garry Conille, también asumirá como Ministro del Interior y Autoridades Locales.

Este gabinete materializa la idea de la reducción del números de ministerios, de ahí que algunos titulares lleven las riendas de dos sectores.

npg/joe

PL-229

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juana Mend
Juana Mend
1 mes hace

diablo, dejaron a bautista y leonel fuera?

Federico C
Federico C
1 mes hace

otro nuevo grupo de ladrones de las ayudas internacionales. ¡nueve ladrones!

Marian
Marian
1 mes hace

make $170 per hour. its very hard to find jobs nowadays. in this vx10 situation, you have access to a wealth of resources to help you with your working abilities. be motivated to promote thousands of works such as copy paste things through job boards and career nc-03 websites on internetjust take a look at this>>>>>>>>>>>>>>>­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

Marian
Marian
1 mes hace

given that i was unemployed a year ago as a result of the terrible economy, it is amazing that i run a home-based business and make a healthy $60k each week. it is now my duty to promote dv-02 goodwill and make these instructions available to others after being gifted with them...detail here—————————————————>>> ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

Frank De J
Frank De J
1 mes hace

…..

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
1 mes hace

pónganse pa’ lo suyo y olviden su compá:»inflación es general.inflación mata la gente y el que no tiene dinero será pobre hasta la muerte».ya que de ese compá se llevaron todos los haitianos y pusieron el dinero por delante de todo y solo se dedicaron a buscarlo de la manera más fácil.por eso haití se convirtió en un narcoestado y toda la población siguió esos pasos.de ahi la fabricación de pandillas para proteger tan temeraria corrupción.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
1 mes hace

por efe______junio 13, 2024______ciudad del vaticano.- el papa francisco pidió “sostener a los más pobres” ante un mundo que prioriza la riqueza y los bienes materiales, en su mensaje para la viii jornada mundial de los pobres, que la iglesia celebra el próximo 17 de noviembre.“los pobres tienen aún mucho que enseñar porque, en una cultura que ha puesto la riqueza en primer lugar y que con frecuencia sacrifica la dignidad de las personas sobre el altar de los bienes materiales, ellos reman contracorriente, poniendo d e manifiesto que lo esencial en la vida es otra cosa”, dijo el pontífice.

La mamis
La mamis
1 mes hace

ya veremos cuántos días duran, hay refraran que dice para que tres haitianos se pongan de acuerdo, hay que matar dos, que no vengan con su chantaje, que organicen su letrina, no se lo vamos a permitir, ya rd no es la tonta de antes, que cualquiera se inventaba mentiras y se la creían, no pasará.