Pronostican declive economía de Haití por sexto año consecutivo

imagen

Puerto Príncipe, 19 abr.- A la mala racha que tiene hoy la economía de Haití se suma el vaticinio del Fondo Monetario Internacional (FMI), que pronosticó para el país caribeño su sexto año consecutivo de declive.

En su informe titulado Estable pero lento: resiliencia en la divergencia, el FMI auguró para la nación antillana un crecimiento económico negativo de -3,0 por ciento en 2024.

La entidad financiera puntualiza que a escala global la recuperación será dificultosa y con elevados niveles de incertidumbre debido a los daños ocasionados por la pandemia de Covid-19 y la guerra en el este de Europa.

Según el FMI -citado por el diario digital Haití Libre-, la desaceleración económica estará concentrada principalmente en las economías más desarrolladas, en particular en la zona euro y el Reino Unido.

Por otra parte, el Banco Mundial predice que Haití sufrirá una contracción de -1,8 por ciento en 2024, pero con la posibilidad de una recuperación del +1,9 en 2025.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David Castillo
David Castillo
27 dias hace

habra que concederle el premio nobel de haitanocoprologica economica a ese genio oraculo con eso de pronosticar nada de un estado colapsado. el coprologo mayor de economia es el premio adecuado.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
28 dias hace

no se preocupen, que abinader los esta dejando entrar y les darÀ documentacion y casa gratis, con el presupuesto de los pendejos, que todavia no reaccionan y no salen a la calle a protestar por la defensa de su prÒpio paÍs.