Suspenden en Haití actividad portuaria ante escalada violenta

imagen

Puerto Príncipe, 8 mar.- La compañía Caribbean Port Services S.A., que opera en el puerto ubicado en esta capital, suspendió hoy sus actividades debido a la escalada de violencia que protagonizan las pandillas en Haití.

De acuerdo con un comunicado, tal decisión responde a los disturbios de orden público, actos malintencionados de sabotaje y vandalismo.

Esta suspensión es antecedida por el cierre de las operaciones aéreas, debido a que las bandas criminales están apostadas con armas automáticas en los alrededores del aeródromo en espera de que aterrice el primer ministro de Haití, Ariel Henry.

En la jornada, el gobierno de Henry decretó el Estado de Emergencia por un mes, al persistir la desobediencia de las pandillas y el pánico colectivo.

Dicha medida da continuidad a la establecida los días 4, 5 y 6 del mes en curso.

La prórroga del Estado de Excepción regirá en todo el departamento del Oeste por un periodo de un mes, desde el jueves 7 de marzo hasta el miércoles 3 de abril.

El toque de queda en todo este territorio queda vigente entre las 18.00 y las 05.00 (hora local) del jueves, viernes y sábado, y el domingo será de las 20.00 a las 05.00 (hora local).

Esta decisión tiene por objeto restablecer el orden y adoptar las medidas adecuadas para recuperar el control de la situación.

El anuncio es emitido tras reportarse en las últimas horas el ataque y la quema de una subcomisaría en Puerto Príncipe por parte de una pandilla.

Los maleantes, previo a incendiar el recinto policial ubicado en Marché Salomón, saquearon sus locales, pero también prendieron fuego a viviendas habitables y a algunos negocios del área.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios