SANTO DOMINGO, 15 de octubre.- Elevar la importancia del manejo de los asuntos haitianos y del área de los derechos humanos figura como uno de los objetivos más inmediatos del canciller Andrés Navarro. Para ambos aspectos serán creadas direcciones generales que sustituirán lo que ahora solo son departamentos.
Navarro, al que se reconoce experiencia en gestiones burocráticas por anteriores desempeños, entiende que el país ha sido objeto de acusaciones injustas sobre alegadas violaciones a los derechos humanos en perjuicio de extranjeros instalados aquí. Pero admite que la República Dominicana no ponía la debida atención a las acusaciones y que su principal propósito a partir de este momento es que el país enfrente toda mención o alegato comprometedor en esa materia, confiriendo importancia a cada denuncia, simple o grave.
Al tratar este tema, dijo que tiene el objetivo de mantener en el primer nivel los nexos que corresponden tanto con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que tiene su sede en Washington, como con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con asiento en San José de Costa Rica. Ambos son organismos autónomos de la Organización de Estados Americana, OEA.
Gestiones. En visita a la redacción del periódico Hoy, el ministro de Relaciones Exteriores anunció además que se propone especializar las gestiones de las embajadas dominicanas en el exterior en función de las características de los países donde tienen presencia.
Explicó que el personal diplomático y consular que esté situado en países con comunidades importantes de la diáspora criolla deberá poner énfasis en el manejo de los problemas que puedan estar enfrentando esos compatriotas y en la protección de sus derechos bajo otros Estados.
Recordó la tónica trazada durante la campaña electoral por el presidente Danilo Medina, en el sentido de que cada funcionario de puesto en el exterior debe estar en plena capacidad de vender una buena imagen del país a fin de atraer visitantes e inversionistas.
Fuente: HOY

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios Herrera favorecen haya una reforma fiscal ahora
CHILE: José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales
Inauguran carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle
Ningún médico forense ha acreditado condición de Hazim
EEUU propone a Perú de aliado principal no miembro de OTAN
Supérate inaugura proyecto Agricultura Familiar en Azua
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza













