SANTO DOMINGO. La Seccional de Abogados del Distrito Nacional (CARD) reconoció al doctor Milton Ray Guevara, presidente saliente del Tribunal Constitucional, por su extraordinaria gestión como presidente del TC, su trayectoria al desarrollo de la jurisprudencia, sus aportes, valores y su incansable compromiso en defensa de la Constitución dominicana.
El acto estuvo encabezado por Yudelka Laureano, presidenta de la Seccional del Distrito Nacional del CARD, se llevó a cabo en el Salón Adriano Miguel Tejada del Tribunal Constitucional de la República Dominicana donde también asistieron los abogados Reyna Félix, Wally Santana y Ángel Sánchez.
Laureano destacó la gran labor del magistrado y sus aportes al país.
«Usted es una biblioteca andante (…) ojalá que este tribunal pudiese conservarlo a usted como un asesor; deberíamos de preservarlo, le falta mucho por dar, mucho por enseñar, mucho por compartir y en el caso de los abogados necesitamos las informaciones reales, informaciones fluidas de gente como usted», expresó.
DEMOSTRACION DE COMPROMISO
De su lado el magistrado Rey Guevara agradeció a la Seccional del Distrito Nacional la generosidad de está placa que es una demostración de compromiso que tiene el organismo de seguir luchando por el desarrollo jurídico e institucional del país, el mejoramiento de las condiciones de vida y del trabajo de los abogados, así como su formación.
«Lo acepto convencido de que espontáneamente ustedes han tenido este gesto y de cierta manera eso me obliga más aún a seguir cooperando con el desarrollo de la clase de abogados en el país y también con el crecimiento de las ciencias jurídicas, porque eso es fundamental para la convivencia en la República Dominicana el orden jurídico», manifestó.
El CARD también reconoció a Juan Ysidro Grullón García, administrador general del Instituto de Auxilios (INAVI), por su apoyo y colaboración para los profesionales del Derecho en el país y por servir como gestor y solucionador en situaciones apremiantes.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Curso de squash es vitrina para que se conozca este deporte
Instituciones gobierno presentes en situaciones de emergencia
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Piden prisión contra grupo por muerte chofer camión basura
Autoridades RD ocupan 375 paquetes de cocaína en Baní
Gobierno RD aclara no firmó declaración Cumbre Barcelona
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU

