EDEESTE multiplica cobranza; instalará millares de luminarias

imagen

SANTO DOMINGO.- El gerente general de la Empresa de Distribución de Electricidad del Este (EDEESTE), Manuel Mejía Naut, informó que de julio a noviembre del año 2023 esta empresa mantiene  récords históricos de cobranzas por  facturación energética,  por encima de los RD$2,500 millones.

Dijo  que por disposición del presidente Luís Abinader, desde el año 2022, la tarifa eléctrica no tiene variación, por lo que no se han  producido aumentos.

Entrevistado por el periodista José Cuevas, en el programa de televisión “Tras las Huellas”, Mejía Naut sostuvo que lo que ha variado es el consumo debido la ola de calor y al aumento del uso de aires acondicionados, neveras y otros artículos eléctricos.

Expresó que EDEESTE trabaja en putos críticos para brindar un buen servicio al cliente como en la zona de La Romana, donde ha incrementado en 300 por ciento su capacidad para atender con mayor celeridad los problemas y reportes que se presenten.

Sostuvo que lo mismo ha hecho en la provincia La Altagracia, donde junto a la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), realiza labores de mantenimiento.

VEINTISEIS MIL LUMINARIAS

Mejía Naut agregó que, en una primera fase,  EDEESTE instalará más de 26 mil luminarias en zonas de concesión como parte del programa “Iluminando el País”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lamarmelo
Lamarmelo
8 meses hace

debemos reconocer que con su llegada hay une leve mejoría pero edeeste es un fracaso han cuadruplicado la facturación en muchos casos y no hay forma de que se le den una repuesta a los clientes, mi factura paso de 1400 a 3800 en promedio un abuzo eso fatales.

Benito cedano
Benito cedano
8 meses hace

señores que decaro tiene ese señor , este pais los poderosos se burlan en la cara de los indefensos ciudadanos, claro que se han duplicado la cobranza , yo pagaba 1200 y en los ultimos 3 mese me tan llegando la factura de 4300 , y reclamo y reclamo y no dicen nada

José Reyes
José Reyes
8 meses hace

malditos ladrones. claro triplicando la factura.

Yiret
Yiret
8 meses hace

vallan a los praditos los mismo de ederzur tienen el barrio entero sin pagar luz y nosotros los pendejos pagando hasta 10 mil pesos de luz que mande a ver en la calle 6 de los praditos nadie paga luz solo los pendejos

Franklyn
Franklyn
8 meses hace

claro que multiplique la cobranza, buen abusador ha incrementado la factura(a los que pagamos en más de un 400%, solo al que paga, métase a los barrios a poner medidores o corriga las grandes empresas que hacen fraude, hablamos en las elecciones, usted va a sacar a abinader de palacio, charlatán, yo pagaba 2800, tengo reclamaciones de facturas por 9 y 10 mil pesos ,mi casa sola , las reclamaciones son tantas que te ponen hasta 15 días de cola

Luis
Luis
8 meses hace

esbueno entonces que explique por qué se ha duplicado la factura eléctrica. investiguen que esta pasando en edeste que los reclamos son 3 veces mayores que en otras edes. las recaudaciones han subido por rl abuso del aumento de la factura a los clientes. lo demás es bulto y nada m.