NUEVA YORK.- Es dominicano el latino involucrado en el caso de corrupción del senador Bob Menéndez.
Se trata de José Uribe, quien reside en Union City, Nueva Jersey.
Junto a los Menéndez, Wael Hana y Fred Daibes, Uribe enfrenta cargos de conspiración para cometer soborno y conspirar para cometer fraude de servicio honesto.
Uribe es conocido entre los camioneros de Nueva York y Nueva Jersey por cometer fraudes de seguros de vehículos, razón por la cual fue condenado en el 2011.
En esa ocasión, Uribe fue acusado de robo por engaño en tercer grado, por cobrar las primas de seguros de automóviles de los clientes, pero no enviar el monto a las compañías de seguros.
El dominicano se declaró culpable y admitió que entre el 30 de mayo de 2003 y el 22 de febrero de 2010 obtuvo 76,819 dólares en primas de seguros de siete clientes.
El Departamento de Banca y Seguros de Nueva Jersey revocó las licencias de productor de seguros de Uribe y de su empresa Agencia Interamericana de Seguros, LLC.
Uribe, de 56 años, es uno de los tres empresarios acusados de entregar sobornos a Bob Menéndez y su esposa Nadine a cambio de favores políticos.
El dominicano le regaló un Mercedes Benz convertible a la pareja a cambio de la intervención del demócrata en un caso judicial, según la acusación oficial.
Uribe quien es socio comercial de Wael Hana, el egipcio que regaló 150,000 dólares en lingotes de oro al senador Menéndez, es acusado por la fiscalía de pedirle al senador que interviniera en el procesamiento por parte del fiscal general del estado de uno de sus colegas por fraude de seguros.
A cambio, Uribe le dio a la esposa de Menéndez 15,000 dólares en efectivo, suma que se utilizó para el inicial de un Mercedes-Benz Clase C convertible, valorado en más de 60,000 dólares, dijeron los fiscales.
Los fiscales revelaron que luego de esto, Nadine le envió un mensaje de texto a su esposo que decía: «Felicitaciones mon amour de la vie, somos los orgullosos propietarios de un Mercedes 2019».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán: «Se quemarán en el fuego de la guerra los aliados de E.U.»
Ataque de drones hunde buque de Rosatom en el mar Negro
El salto de la pulga
Dice terroristas y golpistas no tendrán espacio en elecciones
NY: Despiden con vigilia a niño dominicano ultimado en Bronx
EE.UU. e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (2 de 2)
PRM elegirá autoridades por aclamación el 9 de agosto
NY: Denuncia Gobierno subirá a US$30 cargo salida viajeros RD
Onda tropical provoca lluvias y tormentas eléctricas hoy en RD
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos


