SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, afirmó que el consumo en salud en el sistema de Seguridad Social es aproximadamente 47 mil millones de pesos, de los cuales las Administradoras de Riesgos de Salud -ARS- solo aportan 4 mil millones, el resto el trabajador.
Dijo que ante esa extraordinaria y abusiva ganancia de las intermediarias propuso la revisión de la canasta básica de salud para que en ella se inserten las innovaciones de la medicina modernas y así beneficiar a los más necesitados.
Expresó que por esta razón el CMD afirma que la salud hoy día la han convertido en un negocio en manos de las minorías, creando estructuras para que regulara, como el Consejo de la Seguridad Social, por lo que el Estado designó tres instancias para que supervisaran.
UN NEGOCIO DE RICOS
«De que seguridad social me están hablando. Será de un negocio social que le montaron a los ricos de aquí, por eso están tan tranquilitos», se cuestionó.
Sobre los organismos creados para la supervisión dijo que: «Pero se nota a leguas que están por debajo del sector privado, que son las superintendencias de Salud y Riesgos laborales, la tesorería y la DIDA, mientras el Estado funge como un ente observador».
Dijo que esa entidad descontinuó las jornadas de protestas y paros para sumarse a la lucha contra la epidemia del dengue, que se sabía vendría luego de las lluvias por la tormenta Franklin.
Precisó que en ninguna circunstancia el CMD contempla paralizaciones en los centros de salud, por sensibilidad humana, hasta terminado el periodo de emergencia del dengue.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice acto hostil EU recibirá una «respuesta proporcional»
Corea del Norte critica OTAN y habla de guerra sin precedentes
PERU: Al menos 13 muertos en accidente avioneta con turistas
Mira aquí otros resultados de los XXV Juegos Centroamericanos
Puerto Rico vence a República Dominicana en beisbol de JCC
EEUU cooperará con Fujimori en seguridad, comercio y desastres
Abinader inaugura techado y asiste ordenación obispo en LV
BRASIL: Los verdes respaldan candidatura Lula a elecciones
COLOMBIA: Petro elige visitar a Cuba para oponerse a los EEUU
Un incendio afecta la tienda LyR de la autopista Las Américas


