Nuevos temas dan fuerte impulso al merengue en Rep. Dominicana
Nuevos merengues, que ponen en alto la calidad de los compositores e intérpretes de este ritmo, han salido a la luz pública en los tiempos en la República Dominicana.
En algunos casos han resultado ser interesantes experimentos que merecen ser exaltados, pues contradicen la versión que (de manera interesada) ha sido propalada, de que este pegajoso ritmo ha sido desplazado por la bachata y la salsa.
Estas nuevas composiciones demuestran, por el contrario, que el merengue sigue vivo y ahora cobra impulso por músicos e intérpretes de solidez.
Una de las recientes sorpresas este sentido es que la salsa denominada «Llorarás» ha sido llevada a da a ritmo de merengue nada más y nada menos que por los tradicionales salseros José Alberto «El Canario», Sexappeal, Alex Matos, Chiquito Team Band, Dominic «El Salsero», Alberto Maria, Kelvin Saviñon y Montuno.
Para promocionar esta iniciativa grabaron un excelente video en el exuberante escenario de la calle La Atarazana, en la zona colonial de Santo Domingo:
Otro interesante experimento es el que ha hecho el bachatero Romeo, quien se hizo acompañar de los merengueros Rubby Pérez, Fernando Villalona, Eddy Herrera, Toño Rosario y Ramón Orlando en un merengue denominado «15,500 Noches»
Aunque no en época tan reciente un excelente merengue ha sido lanzado por Miriam Cruz, con el nombre «Tu Ganas»:
Pero el mejor merengue de los últimos tiempos fue grabado por el carismático Johnny Ventura, poco tiempo antes de morir, denominado «El Mangú»:
el mundo cambio en sus narices y ellos ni cuenta se han dado , solo miren como se visten , como hablan , que no hacen , al parecer viven en otro mundo.
invertirle al merengue, lo puede llevar a una pegada de nuevo, y grabar merengues nuevos con el estilo de los clÁsicos, pero fusilando temas ajenos no hay forma.
los merengueros se sentaron a comerce su fortuna y hoy ni fortuna ni musica con execion de algunos que invirtieron y hoy viven bien algunos perdieron su plaza en el gusto popular por no sonar para recuperar esa plza se necesita tiempo dinero y trabajo arduo y esperar si vuelven al carril donde algun dia estuvieron brillando a lo grande
el merengue, a la astronomica velocidad que es mal interpretado ahora, esta llamado a desaparecer.
dando pena estan
calidad tienen esas canciones de más también me encanta el de kinito y nahia creo se llama un solo zapato negro ó algo así
es tiempo que se resucite nuestro merengue, es la esencia cultural que identifica el pais