Salud Pública reporta seis casos de viruela del mono en 24 horas

imagen
El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez (centro) junto a Ronald Skewes, director de Epidemiología y La jefa del Gabinete del Ministerio de Educación, Clara Joa, este miércoles durante una rueda de prensa en la sede del ministerio de Salud, Santo Domingo, República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MISPAS) confirmó este miércoles tres nuevos casos positivos de viruela del mono, lo que eleva a seis los contagios reportados en las últimas veinticuatro horas y a dieciocho el total registrado en el país.

Los casos corresponde a tres mujeres de 24, 34 y 56 años residentes en el Distrito Nacional, Monte Plata y la provincia Santo Domingo, respectivamente.

En rueda de prensa, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, explicó que las tres personas «se encuentran en óptimas condiciones de salud» y no han necesitado hospitalización.

De momento, solo dos pacientes se encuentran ingresados por la enfermedad, en el hospital Ramón de Lara.

La República Dominicana notificó el primer caso de viruela del mono el pasado 6 de julio, en una persona de 25 años que se contagió en Estados Unidos.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de la erradicada viruela, aunque algo más leves, como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos, junto al característico sarpullido.

REALIZA JORNADA PREVENCIÓN DENGUE EN ESCUELAS

Fue informado además que el MISPAS y el Ministerio de Educación realizan jornadas de limpieza en entornos de escuelas y centros que pertenecen a la cartera educativa, para eliminar criaderos de mosquitos de cara al inicio del año escolar 2022-2023 el próximo lunes.

cfl-am

Con información de EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios