74 mil 995 personas viven con VIH/SIDA en Rep. Dominicana

imagen
Participantes en la actividad.

SANTO DOMINGO.-  Unas 74 mil 995 personas viven con la condición de VIH en la República Dominicana, declaró este martes el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH/SIDA.

El doctor Rafael Enrique González Cruz dijo que de estos 65 mil 747 se encuentran insertados en los servicios de atención integral, 39 mil 427 en terapia antiretroviral y 24 mil 965 tienen su carga viral suprimida.

Habló junto a su homólogo del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Rafael Adolfo Pérez de León, tras firmar un acuerdo interinstitucional que beneficiaría a miles de personas que viven con el VIH/SIDA.

Se trata de una asistencia técnica continua a los procesos de compra, almacenamiento, distribución y entrega oportuna de los insumos de salud necesarios para garantizar la prevención, control y atención del VIH/SIDA.

“Este es un día de inclusión, todos aunando esfuerzos. En CONAVIHSIDA tenemos a las expertas en compras internacionales, PROMESE/CAL tiene el mejor programa de almacenamiento y logística del país”, dijo el doctor González Cruz.

De su lado, de León destacó que el PROMESE/CAL garantiza el correcto almacenamiento,  distribución y entrega oportuna de todos los insumos de salud que requiera la Respuesta Nacional frente al VIH/SIDA.

Asimismo, se comprometió a gestionar recursos financieros para comprar los insumos médicos sanitarios necesarios.

“El Gobierno del Presidente Abinader estamos comprometidos con dignificar la salud de todos los dominicanos y  la capacitación a nuestro personal es parte fundamental”, indicó.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Felix
Felix
2 Años hace

Son haitianos

Rafael
Rafael
2 Años hace

Ésa cifra debe aplicarsele la fórmula Porcina para que no dañen más personas.

Merian Reyes
Merian Reyes
2 Años hace

Irresponsable!, ustedes saben que la mayoría de ese porcentaje son Haitianos y muy poco Dominicano, pero si lo dicen, los acusan de racistas. Por eso voy con Donal Trump, porq lo dice sin pelo.

David Castillo
David Castillo
2 Años hace

UNA PREGUNTA RESPONSABLE: CUANTOS DE ESOSENFERMLOS DE SIDA SON HAITIANOS, PORQUE TODOS LOS INDICADORES DE SALUD ESTAN CONTAMINADOS CON CIFRAS OCULTAS DE CIUDADANOS HAITIANOS EN CONDICION IRREGULAR, PERO CONSUMIENDO MASIVAMENTE EL PRESUPUESTO DE SALUD EN TODAS SUS CATEGORIAS, SEA PARTURIENTAS , SEA SIDA Y ESO NO SE PUEDE NEGAR. LOS ENFERMOS HAITIANOS ILEGALES ESTAN CONSUMEINDONOS POR TODAS PARTES.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  David Castillo
2 Años hace

…»INTERESANTE PREGUNTA», YO CREO QUE POR ESO HAY TANTOS ENFERMOS DE SIDA !!!…

El Justiciero II
El Justiciero II
2 Años hace

…»ESO ES MUCHO MAS QUE LA PANDEMIA DEL COVID, DONDE AHORA MISMO EN EL PAIS HAY MENOS DE 10 MIL CASOS ACTIVOS EN ESTOS MOMENTOS» !!!…