Presidente de la Casa Brugal tilda de criminales a quienes adulteran bebidas
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Casa Brugal, Augusto Ramírez Bonó, se mostró indignado y llamó criminales a quienes adulteran bebidas alcohólicas por la gran tragedia humana que han provocado.
“Aunque los que adulteran bebidas alcohólicas nos afectan de diferentes formas, lo más grave es la gran tragedia humana que han provocado. Es difícil asimilar que haya gente capaz de sacrificar vidas para hacer dinero”, dijo en mensaje enviado a ALMOMENTO.NET.
El texto íntegro del mensaje es el siguiente:
“Dominicanos, les habla Augusto Ramírez Bonó, soy hijo de un médico de pueblo y de una mujer que, como la mayoría de las madres dominicanas, siempre ha sido el centro de su familia. Crecí en un hogar donde se trabajaba sin descanso por el bienestar y la felicidad de la gente que nos rodeaba.
Luego entendí que así éramos en esencia los dominicanos: trabajadores, solidarios, persistentes, apasionados, alegres…
Estudié en mi país y, con profesores dominicanos, aprendí a valorar nuestra historia, nuestras raíces y, sobre todo, la gran responsabilidad que significa sentir que soy de aquí, y que es mi deber hacer que la República Dominicana de mis hijos sea mejor que la de mis padres.
Por eso, como ustedes, me siento indignado por el precio que hemos tenido que pagar como pueblo por unos criminales.
Aunque los que adulteran bebidas alcohólicas nos afectan de diferentes formas, lo más grave es la gran tragedia humana que han provocado. Es difícil asimilar que haya gente capaz de sacrificar vidas para hacer dinero.
Esos criminales, además, están intentado dañar a una industria emblemática que ha producido una marca país por más de cien años, a distribuidores y comerciantes que han servido a los dominicanos de manera confiable y honesta por décadas. Y lo que es peor aún poner en riesgo la vida de los consumidores, que siempre han podido elegir y disfrutar con seguridad lo mejor de nosotros.
Es por eso que merecen el repudio de la sociedad y todo el peso de la Ley. Porque no solo están adulterando bebidas alcohólicas; también están intentando agredir nuestra dignidad y nuestra reputación como país frente al mundo.
Apoyamos las enérgicas y firmes acciones del Gobierno dominicano para erradicar de una vez por todas la criminal fabricación y comercialización de bebidas tóxicas y peligrosas y que tanto dolor están llevando a nuestras familias.
Hoy no solo les hablo como presidente de Casa Brugal, sino también como un dominicano orgulloso de que nuestros rones nos representen en todo el mundo, sean parte esencial de nuestra cultura y hagan un importante aporte a nuestra vida social y económica.
Para proteger a nuestra gente, a nuestros valores, a nuestra cultura y a nuestra identidad, necesitamos de todos los dominicanos buenos y comprometidos con su país…
En muchas cosas podríamos no estar de acuerdo, pero todos coincidimos en que hoy más que nunca el mundo debe saber que somos un pueblo honesto, confiable y, sobre todo, responsable.
Somos así, porque somos de aquí.
Somos auténticos y genuinos. ¡Y eso nadie lo puede adulterar!”
Hijo del Dr. Augusto Ramirez Piña, medico sanjuanero y doña Miriam Bono, sancristobalense. Nieto de un ilustre médico sanjuanero llamado Danilo Ramírez Fernández. Ese joven ejecutivo de conducta ejemplar dice la verdad y nosotros como pueblo lo respaldamos.
Se quedarán sin consumidores. ¡Que rebajen sus precios!
Nadie esta obligado a beber. Si no te gusta el Brugal tragate otro buen baboso.
Esta correcto; parece k Brugal está envenenado el ron casero. En Haití nadie se muere por tomar cleren, tampoco en el sur de USA.
Investiguen bien y encontraran culpables.
A la hora de pagarle al dominicano lo hacen en pesos, pero cuando este va a la bodega o supermercado, tiene que pagar en dolares. Una botella de soda cuesta unos 40 pesos. lo mismo que cuesta en Estados Unidos. Con la diferencia de que si la va a comprar en Estados Unidos en un supermercado, cuesta mucho menos que si la compra en una bodega o un restaurant.
Esta bien que tengan mercados donde puedan exportar sus productos, pero fabriquen algo que este en consonancia con los ingresos que la mayoria de los dominicanos perciben.
Tambien son criminales los que aumentan los precios de los licores a alturas prohibitivas para que los infelices los compren,
mientras sus ganancias se elevan por los cielos. Cuando comenzaron a exportar los rones y la cerveza, los consumidores en el pais tuvieron que pagar las consecuencias. No es cualquiera que puede darse el lujo de poder comprar una botella de Brugal.
Muy atinado y responsable este mensaje del Presidente de la casa Brugal, nos unimos como ciudadanos a su gran preocupación que debe ser la de todos los dominicanos.
Bajen los precios y asi evitan alteraciones, con tal yo no.bebo acohol
Brugal en su proceso de destilación no elimina lo que llamamos Cabeza y Cola , que tiene muchos congéneres tan peligrosos como el metanol , tales como acetona, éter, acetaldehído y otros , o sea que para ser serio se debe ser serio.
Usted para ser pastor sabe mucho de rones. Apostata hijo del diablo.
En cualquier pais que sea realmente un pais, y no una CLOACA putrefacta, como lo es esta cosa llamada pais, a quienes asesinan personas adulterando medicamentos y bebidas alcoholicas, lo menos que les espera es cadena perpetua. Aqui, en pocos dias estaran unos dias en prision, hasta que baje la marea, y por unos cuantos pesos se iran a sus casas a seguir matando personas.
La mayoría de empresas licoreras evaden impuestos.
Los Dupuy Barceló están en prisión acusados de una gran evasión fiscal
Si mal no recuerdo, a finales de 1999 fui a un servicio a Puerto Plata y, de paso, entré a la Comandancia de la Policía Nacional en esa ciudad, comandada en ese entonces por el general Vinicio Perdomo Féliz, quien me regaló cuatro botellas de ron Brugal Dorado, sin mallita, yo creía que era un lavagallos,él me dijo «no lo mire así ese ron lo envejecía la Casa Brugal para ellos y sus amigos más allegados». Nunca había probado un ron tan agradable.
Sin embargo, Brugal también engaña a sus consumidores ya que no envejece el ron porque no tiene la capacidad para ello, Brugal inyecta ozono que simula envejecimiento pero no es igual a un añejamiento en reposo por años , al no envejecer tampoco su ron adquiere el color dorado de las barricas ( Quemadas por dentro ) , esto lo logran añadiendo caramelo .
La letrina tiene sus asesinos y criminales preferidos. Este tipo deberia de estar preso por vender articulos que dañan la salud, provocan defectos natales, accidentes, heridos de gravedad y daños permanentes. Pero como son «empresarios». La letrina le da abanico.
Se ha desplomado la venta de Brugal y Barceló , la gente está bebiendo Bermúdez y Siboney que no lo falsifican porque no tienen demanda.
Como los mismos que venden la Droga. Asesinos!