7% de la población RD es discapacitada

imagen


SANTO DOMINGO.- La población discapacitada de la República Dominicana es de 708,597 personas, lo que equivale al 7% de la población general, según las cifras preliminares arrojadas en la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2013).
En un acto celebrado el jueves en el hotel Crowne Plaza, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) reveló que 66% de estas personas no trabaja, 42% no tiene seguro médico y 60.9% reside en casas techadas de zinc.
Asimismo, 51.7% es hombre y 48.3 mujer, mientras que 74% de ellos vive en zona urbana y 26% en zona rural.
Pablo Tactuk, director de la ONE, dijo que “son temas que estaban en una nebulosa, no se habían cuantificado suficientemente, ni caracterizado esta problemática”.
Señaló que la principal discapacidad que enfrenta esta población es la visual, seguida de dificultades para caminar, escuchar, así como problemas intelectuales, para hablar, y otros.
Especificó que el mayor grupo de personas con esta condición se encuentra en un rango de edad entre 60-69 años, seguido de los grupos de edad de 50-59 y 70-79; en menor posición, de 20-29 años y de 10-19 años.
Indicó que 46% usa el Internet y 92% el celular, por lo que éste sigue siendo el instrumento de comunicación más democrático, ya que por medio al mismo existen pocas brechas entre personas de distintas condiciones sociales.
jt/am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios