PROINDUSTRIA dice exportaciones ya igualaron período previo al COVID-19
SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, reveló que las exportaciones dominicanas a través de las zonas francas se han igualado al nivel que estaban previo a la pandemia del COVID-19.
Dijo que en esa recuperación de las exportaciones influye el hecho de que están llegando nuevas inversiones y al proceso de mecanización que se viene registrando en ese sector.
Manifestó que el empleo, que había entre un 15 a un 20 % en ese sector debido al coronavirus, se ha recuperado entre un 90 a un 93 %.
Agregó que solo en los complejos bajo control de PROINDUSTRIA, el número de personas empleadas es superior a los 25 mil. La institución cuenta con 337 naves industriales.
El funcionario fue entrevistado en el programa Hoy Mismo que se difunde por el canal 9 de Color Visión, en el que explicó cómo el sector de las zonas francas se ha venido recuperando, impulsado por el empeño puesto por el gobierno del presidente Luis Abinader.
Detalló que el sector de zona franca juega un papel determinante en este momento de recuperación económica en medio de la pandemia del Covid-19.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por protestas
















