65% de los dominicanos está afiliado a Seguridad Social
SANTO DOMINGO.- El 65% de la población dominicana está afiliado al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), en los regímenes Contributivo y Subsidiado, lo que evidencia un importante avance en la extensión de la cobertura, dijo el Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto.
“Verdaderamente el crecimiento de la seguridad social ha sido sistemático; ese incremento ha ido evolucionando desde 0.7 en el año 2004 terminamos en el año pasado en un 65.3%. En cuanto al Régimen Subsidiado tiene una cobertura que abarca el 95% de la población pobre de la República Dominicana tomando en cuenta las estadísticas que ofrece la ONE y el Banco Central y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS)”, apuntó.
El funcionario resaltó que las proyecciones que tiene el gobierno en su próxima gestión para darle cobertura de salud al 100 % de la población pobre del país, es un gran proyecto en beneficiará la población más vulnerable del país.
“Una de las conquistas más importantes del gobierno en materia de seguridad social ha sido la ampliación de cobertura de los servicios de salud, los medicamentos, atenciones quirúrgicas y tratamientos médicos”.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»














Mucho ha avanzado el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en esta gestión del presidente Danilo Medina. Tal como informa esta noticia, ya mas del 65% de los dominicanos estan afiliados. Por eso, 4 mas y luego hablamos.