53% internos Modelo Penitenciario cursa programas de Educación
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General, en coordinación con el Ministerio de Educación, informó que ha integrado a más del 53% de los internos del Modelo de Gestión Penitenciaria a los programas de educación formal, básica y media de esa institución.
El procurador, Jean Rodríguez, destacó que esos avances forman parte de las acciones que llevan a cabo para mejorar el sistema penitenciario nacional y dijo que alrededor de un 27% de los internos se preparan a nivel técnico vocacional.
“La educación como motor del desarrollo, ya sea personal o social, es un concepto que ha probado ser infalible, por eso en el Modelo de Gestión Penitenciaria y en la Procuraduría General de la República apostamos a la educación como una jugada segura en la rehabilitación de los privados de libertad”, sostuvo.
En ese sentido, agradeció el apoyo ofrecido por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien ha designado 38 códigos educativos para los centros de corrección y rehabilitación, 167 maestros, 14 directores educativos y la construcción de una escuela de 18 aulas para el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Hizo estos pronunciamientos durante un discurso en la Tercera Graduación Nacional de Educación Media de Privados de Libertad del Modelo de Gestión Penitenciaria donde fueron investidos 182 internos, que se suman a los más de 500 graduandos que en los últimos años han alcanzado la meta de completar su educación media mientras se encuentran internos en el sistema.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Navidad bajo ruidos: Caribe en tensión
Aguilas, Gigantes, Toros y Leones en el draft round robin
Sacrificando a media humanidad en nombre de Dios
Dar, gesto de entrega, de promoción y ardid de avivatos
¡Cuánta corrupción! (2)
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD
SNS informa hospitales están preparados asistir emergencias
CODEBAVIF y SEABOARD celebran cena adultos mayores
Reconocen el liderazgo de la vicepresidenta Raquel Peña













