45 mil turistas observaron ballenas jorobadas este año
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que más de 45 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron el Santuario Mamíferos Marinos del Banco de la Plata y de La Navidad, en Samaná, en la temporada de observación de ballenas jorobadas de este año.
La institución indicó que en esta temporada el flujo de visitantes extranjeros se incrementó al referido lugar turístico siendo más notoria la presencia de nacionales europeos y americanos.
Destacó que durante la temporada recién concluida, esos miles de visitantes nacionales y extranjeros fueron movilizados en 59 embarcaciones regulares y rotativas localizadas en los municipios de Samanà, Miches y Sabana de la Mar.
Tras valorar positivamente la temporada como una actividad eco turística de relevancia que moviliza miles de personas de diferentes nacionalidades del mundo, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, sostuvo que la misma tiene una importancia económica y de promoción de la República Dominicana.
“Ha sido un éxito la observación de las ballenas jorobadas 2015 que cada año vienen de las frías aguas del Atlántico Norte a reproducirse en el país, lo cual constituye en un atractivo turístico dada su acrobacia que hacen en alta mar.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pobreza, voto y poder: el circulo que debemos romper
La ingeniería civil en un punto de inflexión
Clausura del Año Jubilar de la Esperanza
Banco Caribe festeja logros y alianzas en la R. Dominicana
Clúster Turístico de Santo Domingo presenta avances 2025
Abinader encabeza graduación de 64 nuevos cadetes de la PN
Aris Rosario y Elvis del Castillo en pelea estelar en Santiago
Trump vuelve a exigir a México resuelva problemas con el agua
México dice cumple Tratado de Aguas tras amenaza arancel EU
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz












