RD vence a Costa Rica en el Torneo Sub-20 de NORCECA
AGUASCALIENTES, México.- El sexteto femenino de la República Dominicana inició con buen pie la defensa de su título al vencer este lunes tres sets por cero (25-13, 25-17 y 25-18) a Costa Rica en la jornada del Grupo B, en el inicio del Torneo Sub-20 NORCECA 2018, el cual dará una plaza para el Campeonato Mundial.
Dominicana estará buscando su segunda victoria al hilo cuando se enfrente este martes al conjunto de Honduras a las tres de la tarde (hora dominicana). El choque duró una hora y 14 minutos.
El ataque criollo fue guiado en forma conjunta por Natalia Martínez, Madeline Guillén, Mariela Jiménez y Geraldine González.
En el primer parcial, el equipo dominicano dominó sin mucho contratiempos a sus rivales, gracias a un fuerte ataque, un bloqueo impenetrable y a varias fallas de recepción de sus contrincantes.
Un aspecto a resaltar fue un rally de más de siete puntos que logró Mariela Jimenez, quien hizo estragos en la defensa contraria.
Otras que atacaron con efectividad fueron Natalia Martínez y Madeline Guillén. La acomodadora Camila de la Rosa realizó una estupenda labor poniendo a producir a sus compañeras.
En el segundo games, las Caribeñas continuaron con su ataque efectivo, buena defena, mientras que Costa Rica presentó problemas con la defensa y sus principales atacantes botaron muchas bolas. Natalia Martínez hizo añicos la defensa contraria con fuertes saques que cayeron en zona buena.
En el tercero, las perdedoras dieron mayor batalla a sus oponentes y llegaron bien pegadas en el segundo tiempo técnico (16-15). Las atacantes dominicanas les cambiaban la velocidad a las bolas y toman desprevenidas a sus rivales con puntos suaves. A partir de ahí, las dominicanas solo les permitieron tres puntos más a las muchachas de Costa Rica.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Salario promedio en GL alcanza un récord de US$5.34 millones
PLD: Inundaciones responden a falla de planificación Gobierno
Afirma conflicto Medio Oriente amenaza la economía global
¿Una presa en San Cristóbal?
Abre puertas del PRI para las candidaturas independientes
¿Qué futuro le estamos construyendo al periodismo?
Costos de insistir en guerra: mayores que coincidir en acuerdos
Jet Set: justicia o administración del olvido
ACD y JJC2026 aúnan esfuerzos para éxito de la cita deportiva
Hospiten anuncia construcción nuevo hospital en Punta Cana

