Sóftbol dominicano invicto en 5-0 en juegos suramericanos

SANTO DOMINGO. El seleccionado nacional superior de mayores sumó dos victorias en la jornada del lunes, para ampliar a cinco su racha de triunfos y mantener el invicto en el torneo de sóftbol masculino de los Juegos Suramericanos que se celebran en el estadio Amín Manzúren Villa Montería en Colombia.
Dos partidos sin hits ni carreras adornaron la jornada dominical en el evento que reúne a países del área y en el que también participa en equipo de Venezuela, que está convocado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de julio.
Entre los equipos vencidos por la novena quisqueyana figuran Argentina y Venezuela, cuarto y octavo en el ranking mundial de la WBSC-Softbol, donde dominicana figura como décimo.
Los triunfos del conjunto en su última jornada, ambos fueron por la vía del nocaut y la blanqueada. En el primero ante Aruba fue el pitcher ganador y perdió Juan Carlos González.
En ese juego se destacaron por los dominicanos Juan Tomás Núñez con jonrón y sencillo; Elías Alberto Valerio, jonrón y doble, Hilario de la Cruz un cuadrangular y Juan Arias un doble.
A segunda hora superaron a Brasil con igual score de 13-0. Ganó Rosalín Heredia y perdió Jaider Sánchez.
La ofensiva de los criollos fue liderada Kelvin Vázquez con jonrón y dos sencillos; Hilario de la Cruz, cuadrangular y sencillo; Juan Aria, doble y single, Josuel Chala dos sencillos y Juan Alberto Montero un jonrón.
Para este martes Dominicana jugará a primera hora con el seleccionado de Cuba y un segundo partido con los anfitriones colombianos.
“Estamos satisfecho con los resultados del torneo”, indicó el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de sóftbol, al tiempo de señalar que el evento se inscribe dentro de los planes de fogueos con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán a partir del 19 de julio en Colombia.
En ese orden anunció como próximo compromiso del equipo, una gira por Canadá, “donde enfrentaremos a estelares lanzadores de ese país, que permitirán a los bateadores, hacer los ajustes necesarios en home-plate.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un síndrome llamado corrupción: tres vías para echar a andar
Pavel Núñez se presentará con su orquesta en Hard Rock SD
Tribunal valida licencia médica del exsenador Rafael Calderón
Exige destituir funcionarios por «silencio cómplice» caso SeNaSa
Mejores atletas en la categoría superior en nacional tenis mesa
Club Savica se adueña primer lugar en el TBS Higüey 2025
Avicultores dicen producción alcanza para suplir la demanda
Firman acuerdo para embellecer estadios béisbol y otras áreas
RD extradita a EU dominicano acusado de asalto mano armada
Pamela Zapata, la dominicana que ha cerrado brecha salarial de influencers latinos en EU












