¿30 años de trabajos públicos para Yván Lorenzo?

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo

El senador de Elías Piña, Yván Lorenzo, se encuentra en medio de dos graves situaciones que no deben pasar sin saberse que pasaron.

El primero lo involucra en la gravísima acción de traición a la patria, por enviar a medios internacionales cartas coincidentes con los argumentos de organismos internacionales que presionan para que aceptemos aquí a inmigrantes haitianos, sin control alguno, y que nos acusan de graves violaciones a los derechos humanos.

Esas presiones pasan por alto las cargas que soportamos de más de un millón de haitianos (alrededor de un 10% de nuestra población), a los que aquí damos trabajo, servicios de salud y educación, además de los costos que debemos asumir por los cientos o miles de parturientas que vienen a alumbrar aquí cada año.

Pero se nos presiona para que continuemos dejando entrar haitianos ilegales so pena de que gradualmente pueda ir desapareciendo nuestra identidad étnica, cultural, etc.

Con esos objetivos se nos hacen las presiones, y a esos propósitos es que se habría prestado el senador Lorenzo, aunque al verse descubierto inventa todo tipo de estrambóticas explicaciones.

Yván Lorenzo.

Acusación temeraria

Y el segundo incidente es que en su desordenada defensa ante tan graves acusaciones, el senador del PLD por Elías Piña ha acusado a las autoridades del Palacio Nacional de ser las responsables del tremendo problema en que está metido.

Al conversar anteayer con el periodista Julio Martínez Pozo a través de El Sol de la Mañana, Lorenzo dijo que las cartas son producto de un jackqueo que le hizo el gobierno mediante “un sistema de espionaje chino 5G”, detalló.

Preguntado el presidente de la República al respecto, desmintió la especie y emplazó al senador a demostrar tan temeraria acusación, informando al país que la casa de gobierno estaba abierta a cualquier investigación.

Las traidoras misivas a medios internacionales han quedado electrónicamente registradas, por los comunicadores Manuel Cruz y Cruz Tejada.

De confirmarse la certidumbre de las pruebas de los graves hechos antipatrióticos contra el senador Lorenzo, la Procuraduría General de la República debe acusarlo ante los tribunales de violación al Art. 76 del Código Penal que castiga los delitos de lesa patria con la pena de treinta años de trabajos públicos.

La haitiana es, por muchas razones, la amenaza más grande que tenemos por delante los dominicanos. De comprobarse la culpabilidad del senador Yván Lorenzo ¿no se le debe imponer la pena que manda la norma, 30 años de trabajos públicos?

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
2 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr. Raúl Hernández P.
Dr. Raúl Hernández P.
1 mes hace

el «enfermo», que le dejó el puesto a don iván ruiz, pero, le dejaron su sueldo lujoso, el que tiene que justificar.eso, fue una manipulación del palacio nacional, para destruir la moral de yván lorenzo.¿qué no hará este gobierno para desprestigiar la oposición?parece que en realidad el «enfermo» mejoró.dr. raúl hernández p.

Roberto
Roberto
1 mes hace

señores lo del senador yvan lorenzo esta muy mal por él, pero tiene cierta lógica, pues como él sabe que de seguro no repetirá como senador de elias piña, es un argumento para justificar su salida del congreso nacional.

el aturdido -
el aturdido -
1 mes hace

boca e’ tapa… si a lorenzo… si fue su autoria… dicha nociones favoreciendo… la haitianidad… hay que meterles 30… años de trabajos publicos… cuantos habría… que meterle a la tayota… por seguir dejando… cada día… haitianizar al país… porque… nunca se había… visto tantos haitianos… transitando por… nuestras calles… y se está rumorando… actualmente… que se están… construyendo casas… para refugiar haitianos…

el aturdido -
el aturdido -
Responder a  el aturdido -
1 mes hace

… y cuando se les… cuestiona a tu… tayota lo desmiente… porque… es su actuar mentir…

iriis p
iriis p
1 mes hace

 organizaciones arquidiócesis de santo domingo, centro montalvo, asociación scalabriniana al servicio de la movilidad humana (ascala) y misioneros dominicos.tradores

Nicodemus
Nicodemus
1 mes hace

botellita y vocinita marte, ataca de nuevo.

manuel
manuel
1 mes hace

sr. marte ****, solo para recordarle que quien propuso los campos de refugiados en un proyecto de ley fue el amigo y socio de miky lopez y miguel gutierrez, a ese senador, a muchos mas, a usted, al presidente y a muchos mas politicos de todos los partidos deberian condenarlos a mas de lo que uste propone.

El Veraz
El Veraz
1 mes hace

señor marte, antes de abordar un tema como este actualices. decir que en la rd hay un millón de haitianos cuando hay más de 4 es minimizar la situación. decir la verdad no es traición, mentir sobre el pago de peajes y trafico de emigrantes, drogas, armas y productos en la frontera si. todo el pueblo sabe que el estar de puesto en la frontera es uno de los negocios más lucrativos donde se beneficia una elite desde el rango menor hasta el mayor.

El Veraz
El Veraz
Responder a  El Veraz
1 mes hace

si lorenzo se merece 30 años por traición por decir la verdad, entonces, cuántos años se merece el presidente luis abinader por decir que es incondicional a la onu, lo cuál significa que les obedecera sus mandatos sin ninguna condición, y cuántos se merece por someter leyes que van contra nuestra soberanía e identidad nacional como la trata de emigrantes y de protección de género. para usted esos no actos de traición contra la rd?

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
1 mes hace

…»y por esas «bellaquerias, diabluras«, esos «verdaderos traidores a la patria» como esos «super – ladronazos gatos» de la «oposicion» cometen, asimismo «acusan a otros de traidores por las mismas diabluras que ellos mismos cometen«, «y esa carta incitando a organismos internacionales a «inferir, crear injerencia» es «muy clara y contundente muestra para ser sometido a ese pelafustan traidor y desgraciado a la justicia, como debe ser»

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...

…»que «lo metan «preso» ahora mismo, inmediatamente, sin titubear, a ese «gato super – ladronazo y muy claro traidor«, «ivan lorenzo«, y que este se atenga a las muy malas consecuencias» !!!…

David
David
1 mes hace

creo que por el dinero que le están pagando los organismos internacionales es capaz de vender a su madre.

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
Responder a  David
1 mes hace

…»ese gato super – ladronazo y traidor» de «ivan lorenzo» del «pe o – ld (pld) super – corrupto y pro – haitiano», ese «pelafustan» deberia «ahora mismo» caer «preso», «y muy mal preso» !!!…

Félix el duro
Félix el duro
1 mes hace

algo tenía que pasarle, toda su vida ha hecho lo incorrecto y cree que hay que soportar todo lo que dice, por eso le llaman la gallareta de sur , ahora va a ver si el gas pela

Antonio Familia
Antonio Familia
1 mes hace

si esos son los que van rescatar el pais estamos perdido. los lideres que salen de la oposicion son unos resentido corructo.

pedro cuevas
pedro cuevas
1 mes hace

ese senador es un traidor a la patria y como tal debe ser tratado hdp despues que se a enriquesido ahora quiere que la patria se le deje a los haitianos, no a la inmigracion haitiana no no y no y fuera el traidor del go9bierno fuera!!!!

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
Responder a  pedro cuevas
1 mes hace

…»pertenece al pe o – ld (pld) super – corrupto pro – haitiano, ivan lorenzo, que siempre vive hablando «muchos disparates, puras basuras sin pruebas ni fundamentos», «deberia caer preso» !!!…