3 de junio: Día Nacional del Notario
En la República Dominicana se festeja el Día nacional del Notario, profesional del derecho, titular de una función pública, delegada por el Estado para conferir autenticidad a los actos y negocios jurídicos contenidos en los documentos que redacta, así como para aconsejar y asesorar a los requirentes de servicios.
El día 3 de junio fue decidido por el Poder Ejecutivo, mediante Decreto No. 94-06 del 27 de marzo de 2006, por ser la fecha de fundación, en el año 1967, del Colegio Dominicano de Notarios.
Su fundador, Dr. Ponciano Rondón Sánchez, propició su constitución con un grupo de sólo 23 miembros, formando el primer Consejo Directivo bajo su presidencia y surgiendo desde ese instante un movimiento de singular importancia para la vida de todos los notarios, por haber fijado, entre otros objetivos, vínculos indestructibles entre estos profesionales del derecho.
El Colegio Dominicano de Notarios fue una asociación privada incorporada hasta el año 2005, con reconocimiento como una institución gremial modelo gracias a cada uno de sus pasados presidentes quienes, aún con visiones y enfoques de liderazgos claramente diferenciados, condujeron acertadamente las distintas acciones estratégicas, las políticas y ejecutorias permitiendo el logro mayor de ser reconocida como una corporación de derecho público en la ley que le diera origen a su creación (Ley 89-05) y persistiendo esa cualidad en la ley actual, No. 140-15.
En este día especial aprovechamos para saludar a todos los hombres y mujeres que ejercen con decoro la función notarial y para destacar el importante rol social que cumplen en una comunidad como depositarios de la fe pública y responsables de ser garantes de la seguridad jurídica.
Extendemos nuestro sincero reconocimiento a quienes trabajan con la capacidad y profesionalismo que demanda cada requerimiento de su actividad notarial.
¡Feliz Día Nacional del Notario! y un abrazo fraternal de Nelson Rudys «El Notario de los notarios»
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Conducir a ciegas no puede seguir siendo normal
DUBAI: Registran explosiones por ataque iraní con misiles
Tratará con industriales este martes crisis en Oriente Medio
Petróleo Texas subió este lunes 3,25%; se colocó a 102 dólares
ESPAÑA: Detienen dominicanos por apuñalamiento menor de 14
Entérate NY (OPINION)
FMI alerta el conflicto de Irán supondrá precios más altos
Semana Santa: discernir el bien del mal en la vida pública
NY: CDP impartió conferencia «Impacto Tecnológico en la Libertad de Expresión»
Dólar subió 8 cts. y era vendido a $61.12; el euro sigue a $72.11


En que han quedado las múltiples Auditorías que se estaban realizando por una serie de manejos turbios desde la presidencia de Pedro Rodríguez Montero donde se denunció actos de corrupción con los millonarios fondos asignados al Colegio Dominicano de Notarios, incorporado mediante el Decreto No. 1866, del 28 de noviembre de 1967.
sentido existe en República Dominicana el Colegio Dominicano de Notarios, incorporado mediante el Decreto No. 1866, del 28 de noviembre de 1967.
Decenas de miembros del Colegio Dominicano de Notarios marcharon hacia el edificio de la Procuraduría General de la República, en reclamo de que ese organismo le entregue más de 113 millones de pesos que presuntamente le retienen «ilegal e injustificadamente», en perjuicio del gremio.
I get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. I never thought I would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… This is what I do, check it out by visiting following link…
HERE→→→→ www.Work60.com
Muchas felicidades a los notarios de nuestro país.
Muchas felicidades a los notarios de nuestro país.