España extradita dominicano robó RD$38 millones en asalto a camión
SANTO DOMINGO.- La Policía informó que llegó este lunes extraditado desde España, un dominicano que era reclamado por la OCN-Interpol Santo Domingo, por el robo de 38 millones de pesos, durante el asalto a un camión transportador de valores de la empresa Caribe Tours, ocurrido el 14 de enero del 2014 en Villa Altagracia.
Esterlin Rikervin Vilorio (a) El Grande, El Capitán y/o Gafita, de 31 años, llegó en el vuelo UX089 de Air Europa, procedente de Madrid, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Llegó custodiado por dos oficiales de la OCN-Interpol Santo Domingo que viajaron hasta Madrid, para recogerlo.
Vilorio había sido detenido por las autoridades españolas el 30 de septiembre del 2015, atendiendo a una orden de búsqueda y captura, difusión roja, número 01383-ME-2014, emitida el 17 de enero del 2014, por la OCN-Interpol Santo Domingo.
Está acusado de ser uno de los presuntos participantes en el asalto a un camión transportador de valores del cual robaron 38 millones de pesos, y tras lo cual huyó del país.
El prevenido fue trasladado desde la terminal aérea hasta la Procuraduría General de la República donde se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití destina unos 542 millones dólares vigilar frontera con RD
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
ECUADOR: Un narcotraficante acusa Noboa asesinar candidato
VENEZUELA: Dimiten el fiscal general y Defensor del Pueblo
MEXICO: Sheinbaum presenta su reforma reduce senadores
JCE anuncia 408 actividades y 117 plazos legales hacia 2028
UCRANIA: Zelenski prevé un diálogo trilateral hablar de paz
PRD respalda llamado obispos a fortalecer ética pública en RD
Abinader dice la RD se prepara para dar un gran “salto digital”
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico












