2,000 agentes serán desplegados este domingo por el Desfile de Carnaval

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura de República Dominicana ha dispuesto de un amplio operativo de seguridad en la zona donde se desarrollarán el Carnaval Infantil y el Desfile Nacional de Carnaval 2015, el próximo domingo 1 de marzo a partir de la 10:00 de la mañana.
Participan unos 2 mil agentes de la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Ministerio de Defensa, la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil y el Sistema 911, entre otros organismos.
La muestra carnavalesca tendrá como escenario la avenida George Washington (Malecón), presidida por ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y otras autoridades.
El desfile estará encabezado por los populares cantantes Miriam Cruz y Eddy Herrera, reina y rey del carnaval.
Las medidas de seguridad comenzarán a regir el domingo a las 10 de la mañana, coincidiendo con el inicio del desfile del Carnaval Infantil, encabezado por la reina Tía Nancy y el rey Huguito Chávez Baldera. Se prologarán hasta que concluya el Desfile Nacional del Carnaval, fijado para comenzar a las 2 de la tarde.
El recorrido de las cientos de comparsas y personajes comenzará en el Malecón Center y concluirá en el Obelisco Macho. Como en años anteriores el público tendrá a acceso por las calles aledañas a la avenida George Washington, en cada una de las cuales han sido instaladas cámaras de seguridad.
Además, del ministro de Cultura, el comité organizador de dichos eventos lo conforman Juan Tomas García, viceministro de Creatividad y Participación Popular; Ediltrudis Pichardo, viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía; General de Brigada, Nin Batista, director de la Policía Preventiva; y Encargado de Seguridad.
También, el general retirado del Ejército Nacional, Jorge Luis Duluc Pumarol, coordinador; Ramón Lachapelle, director general de Gestión y Carnaval; Irasema Jiminián; directora general de Comunicaciones; Bruñido Soto, director de Operaciones y Pedro Núñez, del Rico, director general de Eventos.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Torneo pesas inicia la cuenta regresiva para Juegos SD 2026
Ponen en escena en el Teatro Nacional obra Habemus Papa
Acroarte celebra su tradicional encuentro de la confraternidad
Educación y carácter: deuda que RD no puede posponer
España extradita a dominicano acusado intento de homicidio
Embajador de China y esposa gasajan a damas dominicanas
Anuncian conferencia Derechos Humanos Sistema Penitenciario
Sociedad Urología escoge nuevos directivos 2026-2028
¿Por quién votar en el 2028? (OPINION)
Dice una parte perremeístas están disgustados con funcionarios











