SANTO DOMINGO.- Un grupo de médicos generales que el 2 de marzo del presente año tomaron el Examen Único de Residencias Medicas sometieron este lunes un recurso de amparo con el objetivo de conseguir lo que ellos denominaron una revisión justa de este proceso.
Estos profesionales dicen que la Oficina de Residencias Medicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) les negó el derecho a revisión. Este organismo es el encargado de ofrecer y corregir dicho examen. Supuestamente alegó que una resolución del Consejo de Residencias dispuso en febrero del 2012 que la revisión se haga solamente a aquellos médicos cuyas calificaciones estén entre los 60 y 64 puntos.
Los doctores Víctor Fernández, Marlenis Peguero, Andri Matos y Francis Mejía, en representación de los más de 2000 profesionales afectados por esta medida, explicaron que este examen constituye el 80% de los criterios a tomar en cuenta para determinar los profesionales que ocuparán los puestos en las Residencias Medicas a partir del 1 de Julio del 2014
Con la acción legal los galenos dicen que procuran que se realice una revisión universal, transparente, junta y contradictoria, que realmente dé como resultado, cuales son los profesionales con las mejores calificaciones.
jpm-am
2 mil médicos piden revisión de pruebas
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán asegura que responderá de manera «decisiva» ataques EEUU
EU niega Guardia de Irán haya alcanzado 2 de sus destructores
Rusia dice usará fuerza militar para eliminar amenaza OTAN
30 años de democracia…¿De verdad hace falta un Trujillo?
Reino Unidos concede a Haití exportaciones sin aranceles
Revelan «artimañas» filiación partidista por comicios en Haití
Proponen novela escritor Haití para 12 premios internacionales
Trump califica de estupenda su conversación con Vladimir Putin
Pide Abinader demuestre con hechos que primero está el país
Nicaragua cierra su embajada en Dominicana en medio tensiones


